La ciudad de poniente y el Club Náutico Ciutadella han vivido un fin de semana memorable e inédito, convirtiéndose en unos días en la capital de la pesca de altura del país.
Todo esto después de haber sido el escenario de la VIII Copa SAR Princesa de Asturias de pesca de altura 2025 en modalidad de captura y suelta, una prueba organizada por la Federación Española de Pesca y Casting y que en Menorca ha abierto el año puesto que era la primera de las cuatro citas clasificatorias para el Mundial
La embarcación Ulises ha sido en Ciutadella la ganadora del torneo con la captura de 15 piezas y este equipo de Mallorca logró imponerse en una prueba que destaca va a Ciutadella por la necesidad de seguir un estricto protocolo de captura y liberación de las especies.
Detrás de la barca Ulises acabaría el Ártico I de Pere Llinàs y la Bag Gwen III de Miguel Olives, mientras que en cuanto a los representantes del club anfitrión del CN Ciutadella, el primer clasificado y que terminó el sexto absoluto fue la embarcación Brigantium II de Nasi Bosch, seguida una última de la A y Odisea de Santiago Juan, séptimos y octavos de la general de la VIII Copa SAR Princesa de Asturias de pesca de altura 2025.
Esta Copa forma parte del sistema de puntuación que servirá para designar a las dos selecciones estatales que representarán a España en el Mundial y la próxima prueba del calendario, la XVIII Copa de España Pesca de Altura, se disputa el próximo fin de semana en Pollensa En Ciutadella fue muy destacable la numerosa presencia de embarcaciones y pescadores locales, que compitieron . « Hizo muy buen tiempo para pescar, demasiado, y hubo un ambientazo, con muy buen rollo y compañerismo. Todo el mundo quedó solo por contento con la organización, el CN Ciutadella y la Federación», dicen de la sección de pesca recreativa.