Una de las novedades más relevantes es la creación de una nueva competición: la Copa de la Liga. Un torneo que enfrentará a los cuatro mejores equipos en la clasificación al final de la primera vuelta
Hoy se ha reunido la Comisión Delegada de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares (FFIB), en una sesión en la que se han aprobado diferentes puntos relevantes para el desarrollo de la próxima temporada.
Entre los acuerdos adoptados, destaca la aprobación del nuevo reglamento del Área de Entrenadores y de las normas y bases de competición de las distintas categorías para la temporada 2025/26.
Una de las principales novedades es la creación de la Copa de la Liga, una competición que se implantará en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete.
Esta nueva competición se disputará en función del número de grupos existentes en cada división y participarán los cuatro equipos mejor clasificados al final de la primera vuelta. La Copa de la Liga se jugará en las islas de Mallorca y Menorca, y tendrá lugar en las modalidades de fútbol masculino, femenino y fútbol sala, reforzando así el calendario de todas las disciplinas y categorías formativas.
Con esta nueva estructura, la FFIB refuerza el calendario de competiciones y apuesta por dar más oportunidades de juego y competitividad a los clubes de las Islas Baleares, tanto en fútbol como en fútbol sala y en las categorías femeninas y masculinas.