El joven portero Juan Blas Perona Briceño ha sido seleccionado para formar parte del equipo vinotinto FUT58, combinado que representará a Venezuela en la prestigiosa MAD CUP Football 2026, que se disputará en Madrid del 19 al 24 de junio de 2026. Un reconocimiento al trabajo, la constancia y la proyección de uno de los guardametas con mayor futuro del fútbol base.
Nacido en Palma de Mallorca y de madre venezolana, Juan Blas tiene la oportunidad de representar a la selección de venezolanos en Europa, defendiendo el tricolor, unos colores que, como él mismo afirma, “también llevo en el corazón”. Esta convocatoria supone un paso muy importante en su crecimiento deportivo y personal, además de un orgullo para su familia y su entorno.
Desde sus inicios en 2018 en el C.D. Atlético Baleares, Juan Blas ha demostrado un gran compromiso y talento bajo los tres palos. En la temporada 2019-2020, fue reconocido como el portero menos goleado de su categoría, lo que llamó la atención de varios clubes. En 2020, fichó por el RCD Mallorca, donde cosechó grandes éxitos, destacando un tricampeonato en la categoría Benjamín 2º Año y su participación en la LaLiga Promises, el torneo de fútbol base más prestigioso del país , bautizado como «La Muralla Juan Blas»
En la temporada 2023-2024, su talento lo llevó a obtener el trofeo al mejor portero en el torneo y MVP del Fútbol Emotion en Huesca, tras una brillante actuación en semifinales donde detuvo dos penales decisivos y catapultando a su equipo a la victoria de este torneo.
Actualmente, en la temporada 2025-2026, Juan Blas continúa su desarrollo en el CD San Cayetano, donde sigue consolidándose como una de las jóvenes promesas del fútbol balear.
La selección por parte de FUT58 llega tras un exigente proceso de evaluación, en el que solo 18 jugadores fueron elegidos por categoría. Esta convocatoria confirma la proyección de Juan Blas como portero y le permitirá vivir una experiencia internacional de primer nivel, midiéndose ante algunas de las mejores canteras del mundo.
Desde aquí, solo queda desearle el mayor de los éxitos en esta nueva etapa, seguro de que seguirá defendiendo el arco con la misma personalidad, compromiso y pasión que lo han llevado hasta aquí. El sueño continúa… y Venezuela estará bien defendida.









