La SD Eibar se impuso al filial de la Real Sociedad (2-1) en la 6ª jornada de LALIGA Hypermotion, en un choque que quedará marcado por el tanto de Jon Bautista Orgilles (Mahón, 03/07/1995). El delantero rubricó el 2-0 con una acción de pura clase que levantó a Ipurua.
Tras un pase largo desde la derecha, Bautista controló dentro del área, pisó el balón, dejó atrás a dos defensores con amagos y recortes y definió cruzado al palo largo, imposible para el meta rival. Una jugada individual deslumbrante ante la superioridad numérica de la Real Sociedad B, que confirma la inspiración de un “9” que llevaba tiempo sin ver puerta.
El ariete menorquín no marcaba desde mayo, cuando firmó un doblete ante el Córdoba (4-1). Este gol supone su estreno en la presente temporada, tras un inicio condicionado por molestias físicas. Un tanto liberador para un jugador que la 2023/24 anotó 17 goles y 3 asistencias, y en la 2024/25 firmó 11 goles y 4 asistencias.
Formado en la cantera de la Real Sociedad, Bautista debutó en Primera División en abril de 2016 frente al Villarreal, marcó su primer gol liguero al Rayo Vallecano y también vio portería en Europa ante el Vardar Skopje (2017). Tras pasar por el Barakaldo, el Eupen belga y el Leganés, recaló en el Eibar en 2022, donde se ha convertido en un referente.
De raíces guipuzcoanas pero nacido en Menorca, el delantero demuestra que sigue teniendo magia en sus botas. El de Ipurua puede ser uno de los goles más bellos de su carrera, y sobre todo, el inicio de una temporada donde el ariete mahonés quiere volver a ser decisivo.