Cuarta jornada de la Tercera FEB. Tras una victoria a domicilio y dos ajustadas derrotas en casa, Unión Basket Barbastro afronta un nuevo reto frente al Inmo Sa Marina Ciutat d’Inca Bàsquet. Su capitán, Jesús Pardina, analiza las sensaciones del equipo antes de este exigente desplazamiento a Mallorca.
Después de dos derrotas ajustadas en casa y una victoria fuera, ¿cómo afrontáis el viaje a Mallorca para mediros al Inmo Sa Marina Ciutat d’Inca Bàsquet?
Con mucha ilusión y muchas ganas porque para muchos de nosotros es la primera vez que hacemos un desplazamiento de estas características. Sabemos que no venimos aquí de vacaciones porque nos espera un rival que es muy difícil de ganar y más en su feudo porque su afición le arropa mucho. Pese a no haber podido conseguir la primera victoria, compitió muy bien los dos primeros partidos ante rivales de entidad.
El equipo ha mostrado que cuando supera los 70 puntos gana, pero cuando no lo hace, pierde. ¿Estáis trabajando de forma específica en el aspecto ofensivo para romper esa barrera en Inca?
Nos centramos mucho en el plano defensivo porque con una defensa bien ejecutada se puede empezar a construir un buen ataque. Se puede estar más o menos lúcidos ofensivamente, pero la defensa no es negociable para nosotros. Sean 70 ó 60, espero que podamos anotar mínimo un punto más que el rival.
¿Qué sensaciones te transmite el grupo tras estas primeras jornadas, teniendo en cuenta el equilibrio entre jugadores que siguen de la pasada temporada y las nuevas incorporaciones?
Los chicos se están adaptando bien, es una adaptación paulatina que rodeado de buena gente se lleva mejor. La mitad del equipo ha llegado este año y prácticamente la otra mitad es nuestro primer año en la categoría, estamos trabajando en esas conexiones en pista y se ha podido ver un poquito del baloncesto que queremos hacer, esperemos que lo mejor esté por llegar.

El objetivo es la permanencia, estimada en unas diez victorias según vuestro técnico Quique López. ¿Sientes que el calendario y el nivel del grupo permiten pensar en lograrlo con cierta solvencia?
Creo que es una categoría muy igualada y que todos los equipos están a un nivel muy alto, tenemos que vivirla con la humildad del recién ascendido pero sin miedo a nada. A final de temporada estoy seguro que habrá muy pocas diferencias en la tabla y que todos los partidos son y serán a vida o muerte. Hasta que no avance la temporada no sabremos con cuantas victorias puedes vivir más o menos tranquilo, pero lo que está claro es que para nosotros es vital la permanencia y vamos a tener que pelear mucho para seguir prolongando el sueño porque el club y la ciudad que se están volcando con el equipo estos últimos años.
¿Qué tipo de partido esperas ante un rival balear como el Inmo Sa Marina, que suele ser muy intenso en su pista, y qué mensaje enviarías a la afición del Barbastro antes de esta cita?
Estoy seguro de que no van a regalar absolutamente nada y no haber estrenado todavía su casillero de victorias les dará un plus de energía que sumada al apoyo de su afición que es fantástica según nos cuenta un compañero que el año pasado estuvo aquí. A la afición de Barbastro le diría que seguro lo dejaremos todo en pista y que esperamos poder llevarnos la victoria para casa y que sea un partido bonito de ver para todos.





