Este domingo, 9 de febrero, se celebró el “IX Trofeu BTT Subaida”, organizado por la Penya Ciclista Ciutadella. La prueba fue puntuable para el Open Balear de BTT 2025.
En las categorías en edad escolar, Promesas, Principiantes, Alevines e Infantiles, contó con 30 inscritos, que tuvieron que realizar unas pruebas de habilidad y una carrera.
PROMESAS
Participaron en esta categoría ocho niños/as pero no hay clasificación porque lo que se persigue es que disfruten, olvidando (si se puede) el carácter competitivo. Gerard Christoffersen, Pedro Gabriel León, Juan Mate, Martí Morell, Indra Sarasan, Marc Torralba, Roc Vadell y Jan Wimes se lo pasaron en grande en Subaida.
PRINCIPIANTES
Nil Alou (Cala d’Or Ferrobikers) se impuso en la prueba en linea, segundo fue Ferrán Baradad (Ciutadella PC) y tercero Alex Lorente (Ciutadella PC), en cambio en la gimcana ganó Alex, seguido de Ferrán y de Nil, y como en actitud y participación los jueces les otorgaron el máximo de puntuación los tres empataron a 93 puntos.
ALEVINES
Tras sumar los puntos la victoria final fue para Joan León con 94 puntos, en segunda posición quedó Tomás Vilafranca (92p), seguido de Adriá Pons, Toni Salas y de Ian Lorca, con 91, 89 y 89 puntos respectivamente, los tres del Ciutadella PC.
INFANTILES
Tras la suma de estas dos pruebas más la actitud y la participación la clasificación quedó de la siguiente manera. Ganador Toni Soler, seguido de Pablo Donis y completando el podio Miquel Perelló. Tras ellos se clasificaron Pere Benejam, Joan Fedelich, Bernat Baradad (Ciutadella PC), Sergi Juaneda (Ciutadella PC), Josep Zornosa (Es Port GE), Joan Fuster (Es Port GE), Julià Burguera (Cala d’Or Ferrobikers) y Joan Bover (Cala d’Or Ferrobikers).
FÉMINAS
Las tres chicas, Ariadna Llabrés, Sara Salord y Nuria Alles, todas ellas del Ciutadella PC, repitieron posiciones en las dos primeras pruebas, lo que sumado a la actitud y a la participación hizo que quedaran en este mismo orden, primera Ariadna, segunda Sara y Nuria tercera.
Destacar el buen ambiente que hubo en Subida y la magnífica organización de la Penya Ciclista Ciutadella.