Fernando Fernández, el pilar sevillano que capitaneará al Voley Palma

El central de 27 años es una de las piezas clave y con más experiencia de este nuevo Voley Palma. Genaro López confía en Fernández para dirigir al joven grupo de jugadores de la plantilla

El central Fernando Fernández será el capitán del renovado Voley Palma dirigido por Genaro López. El sevillano llegó al club procedente de Unicaja Costa de Almería, donde terminó la temporada pasada como subcampeón de Copa y tercer clasificado de la liga. Ahora, Fernández busca en Palma la regularidad en la titularidad que le permita terminar de consolidarse como un central de alto nivel para los próximos años.

Fernando Fernández siempre ha estado ligado al deporte y, de alguna manera, también al voleibol. De pequeño, jugaba a fútbol y correteaba por las calles con sus amigos hasta aburrirse. Además, confiesa, era «responsable» con los estudios. Fernando proviene de Arahal, un pueblo de Sevilla en el que tiempo atrás hubo un equipo que militó en Superliga con jugadores del pueblo, entre los que se encontraba su padre: «Me venía un poco de familia», ha explicado el jugador». Entonces, gracias a eso y a que alguno de sus amigos jugaban al voleibol, con 14 años el sevillano se animó a probar y, gracias a su pronto crecimiento y a sus características físicas, se fue convirtiendo en el jugador que es a día de hoy.

La trayectoria de Fernando Fernández es ya bastante extensa. Tras unos años en su Arahal natal, con 18-19 años pasó por las filas de Cajasol; posteriormente, mientras estudiaba la carrera, probó en Illa-Garau de Castellón. Allí, sufrió una dura lesión en el tobillo por la que —siendo todavía muy joven— tuvieron que operarle y supuso un año de parón en su carrera deportiva. Volvió a engancharse al deporte en Superliga 2, primero en Textil Santanderina y después en Cisneros. Tras su buena experiencia en este último club, se quedó en Tenerife para jugar con Haris y, al año siguiente, recibió la llamada de CV Guaguas. «Para mí, fue el año más importante, no solo por quién es Guaguas, sino por lo que me ha servido en cuanto a crecimiento deportivo», ha declarado Fernando Fernández. «Yo era un jugador de Superliga 2, en la que destacaba, pero era muy normal. Allí, con los compañeros que tenía y el ritmo al que entrenaba, crecí mucho en un año», ha añadido. Además, ese año se alzó con el título de liga.

Fernado Fernández militó el último curso en las filas de Almería, donde afirma haberse sentido «como en casa»: «Se me hizo bastante fácil porque había muchos compañeros con los que ya había jugado», ha explicado. Referente a su nueva aventura en la isla, añade: «Ahora estoy aquí para ver si me hago un hueco en la liga como titular, estoy con muchas ganas».

Tras su larga experiencia, el de Arahal tiene claro que lo más importante para él en un buen central es la capacidad de lectura del juego y lo rápido que es capaz de reaccionar al pase del colocador. Además de, por supuesto, el bloqueo y todas sus facetas como la posición de las manos o los pies. Fernando Fernández: «Mi punto fuerte es que siempre se me ha dado bastante bien bloquear, anticiparme a lo que va a hacer el otro equipo. Son cosas difíciles de aprender si no se te da bien naturalmente».

Fernández ha tildado las primeras semanas de entrenamiento en Palma como «intensas»: «Todavía estoy acostumbrándome a todo», ha afirmado. «Por la situación del club de no saber si saldría en Superliga 1 o en Superliga 2 va todo un poco a remolque, pero ya nos vamos adaptando y cogiendo ritmo», ha añadido. Además, ha destacado la buena relación que ha formado con sus compañeros de vestuario.

En cuanto a sus objetivos del curso, resume: «A nivel de equipo el objetivo claro es no sufrir». «Estar en la zona media de la tabla peleando y molestando a los equipos de arriba y tratando, sobre todo, de hacer la mejor campaña posible en casa, que es lo más importante», ha declarado. A nivel personal, el central busca «un sitio donde tener regularidad» y mostrar el nivel que ha cogido durante los últimos años: «Quiero ver si soy capaz de sacar mi mejor versión y consolidarme en la liga como central para los próximos años».

Fernando Fernández no solo es y será un pilar fundamental para el Voley Palma, sino que será el encargado de capitanear al grupo. «Me ha sorprendido bastante», ha afirmado sobre la decisión. «Hasta ahora siempre he sido, o me he considerado, de los novatos al llegar a los equipos. Ahora he llegado aquí y el 60% o 70% de la plantilla son ‘chavales’», explica. «Hay alguno incluso del 2006, que me quedo loco», bromea Fernández. Así, el central está contento por ser el nuevo capitán y suma así un paso más hacia la consolidación en Superliga.

Fotos: Archivo

 

About The Author