Después de muchos años de ausencia y gracias a las gestiones de la FAIB con la gerencia del circuito de Llucmajor por fin el karting regresaba a estas instalaciones. Con una inscripción de 17 equipos se disputaron las categorías Senior y KZ.

CATEGORÍA SENIOR

En la Categoría Senior fueron 10 los pilotos presentes, destacando de nuevo Jaime Nigorra. En la primera carrera tras darse la salida Nigorra se iba a la tierra pasando a ser último mientras que Maxim Bourjalliat se situaba como líder distanciándose del pelotón comandado por Laura Lladó y Daniela Lozano que tenían su particular duelo por la segunda posición. Tras ellas los cambios de posiciones eran constantes con una espectacular remontada de Nigorra que en la quinta vuelta ya estaba en cuarta posición tras Lladó y Lozano. A falta de dos vueltas Nigorra ya era segundo mientras que Lozano y Marc Martín adelantaban a Lladó finalizando tercera, cuarto y quinto respectivamente. El debutante Aleksandr Polikarpov se situaba a continuación por delante de Enrique Gelabert, Roy Felber, Balthazar Zolly y Lennart Ruster.

En la segunda carrera asistimos a un intenso mano a mano entre Jaime Nigorra y Maxim Bourjalliat que se distanciaron desde el inicio del pelotón que en las primeras vueltas estuvo comandado por Marc Martín hasta que en la cuarta vuelta era adelantado por Laura Lladó, Daniela Lozano, Enrique Gelabert y Aleksandr Polikarpov. Finalmente tras la manga Nigorra era penalizado por adelantarse en la salida siendo la manga para Bourjalliat.  

CATEGORÍA KZ

Las mangas de la Categoría KZ, con siete pilotos en pista, también fueron muy emocionantes con constantes cambios de posiciones. En la primera carrera Luís Maurice aunque tenía a José Mª. Rosselló y Marc Rosselló a sus espaldas rodando a un fuerte ritmo. En la séptima vuelta José Mª. Rosselló y Marc Rosselló adelantaban a Maurice distanciándose del resto. Maurice pasaba a defender el tercer cajón del podio ante un incisivo Carlos Miralles. En la décima vuelta saltaba la sorpresa cuando Marc Rosselló debía abandonar por avería mecánica y la carrera finalizaba con la victoria de José Mª. Rosselló, seguido de Maurice, Miralles, José Gómez, Juan Vanrell y Catalin Niculai.

La segunda carrera estuvo dominada de principio a fin por José Mª. Rosselló que se distanció desde el inicio de Luís Maurice y José Gómez que lucharon en las primeras vueltas por la segunda posición. En la quinta vuelta Carlos Miralles presionó a Gómez adelantándole y dos vueltas después también lo hacía Juan Vanrell.

CLASIFICACIÓN OFICIAL

CATEGORÍA SENIOR

  1. Maxim Bourjalliat (Kart F. A.),                               50 ptos.
  2. Daniela Lozano (Kart Parolin),                             42
  3. Jaime Nigorra (Kart K Republic),                       40
  4. Marc Martin (Kart Charles Leclerc),                32
  5. Laura Lladó (Kart Birel),                                        32
  6. Enrique Gelabert (Kart K Republic),               32
  7. Aleksandr Polikarpov (Kart Birel Art),         26
  8. Roy Felber (Kart CRG),                                       20
  9. Balthazar Zolly (Kart Tony Kart),                   16
  10. Lenart Rüster (Kart Toni Kart),                      12

CATEGORIA KZ2

  1. José Mª Rosselló (Kart Birel),          50 ptos.
  2. Luis A. Maurice (Kart Birel),             44
  3. Carlos Miralles (Kart Birel),             40
  4. José Gómez (Kart Birel),             34
  5. Juan R. Vanrell (Kart Sodi Kart),     34                   
  6. Catalin Niculai (Kart Birel),                    26
  7. Marc Rosselló (Kart Birel Art),             6

About The Author

FAIB. 2ª CBK-CIRCUIT MALLORCA

Navegación de la entrada