Felipe Torres: «Somos la cenicienta del grupo»
¿Cómo afrontas el partido de este sábado a las 16h en el pabellón Blanquerna?
El Reus es un club que tuvo un crecimiento exponencial, que año a año fue ascendiendo de una división a otra y ésta es la primera vez que está compitiendo en categoría nacional. Entonces esto conlleva unos mayores compromisos, una mayor exigencia en cuestión deportiva, administrativa y demás. Esto implica que cada partido lo afrontamos con la responsabilidad y seriedad que se merece.
Qué valoración haces de la evolución que experimentó el equipo desde el primer día de pretemporada hasta ahora?
El equipo tuvo una pretemporada de ensueño porque fuimso campeones de la Liga Catalana de nuestra categoría. Para nosotros fue una gran prueba porque la mayoría de equipos de Primera Nacional son catalanes, nos permitió medirnos con los equipos a los que nos vamos a enfrentar en el desarrollo del campeonato. Con respecto al año anterior, hay que aeptar que la exigencia a aumentado con el cambio de categoría y lastimosamente tuvimos la lesión de un compañero que dio pie a que se buscaran nuevas incorporaciones. Concretamos dos fichajes nuevos y se le está dando mayro participación a jugadores de las categorías menores (juniors, juveniles y cadetes). En nuestro caso, el equipo sénior y los equipos base van en una única dirección, garantizando el relevo generacional.
Qué referencias tienes de vuestro próximo rival?
Sabemos que es uno de los habituales de la categoría, lo que le da una experiencia que nosotros no tenemos. Preveo un partido difícil y complicado, somos la cenicienta del grupo porque somos el equipo que acaba de ascender. Tuvimos un buen inicio de temporada, pero eso no garantiza nada y cada fin de semana será un reto para nosotros. Promete ser un partido atractivo, esperamos cumplir con lso requerimientos técnicos, tácticos y físicos que nos exigirá el encuentro y esperamos tener una buena presentación y obtener un buen resultado.
A priori ¿Por dónde pasan vuestras opciones de victoria?
Nuestro baluarte como equipo es en cierta medida nuestra dinámica de grupo. Muchas veces los equipos pueden tener cinco o seis estrellas pero entre ellas no se compaginan o no se compenetran. Ese es un caso muy diferente al nuestro porque hay una buena dinámica de grupo, hay piña, nos entendemos muy bien y eso es lo que hace la diferencia en los momentos críticos y en los momentos de presión que es lo que da valor a un equipo a la hora de poder afrontar los momentos decisivos en los partidos y los momentos decisivos en las temporadas porque muchas veces un pequeño detalle es lo que puede fracturar o fisurar un equipo en un partido o en una temporada. De momento, nosotros estamos disfrutando de lo que se está logrando, seguimos trabajando cada día y esperamos poder dar lo mejor. Sabemos que será un partido complicado, vimos al Pòrtol en Balafia el fin de semana pasado y sobre lo que vimos hemos trabajado para afrontar la próxima fecha.