El equipo de Ciutat formado por la pareja Irene Ibáñez y Claudia Valdés se cuelga la plata tras perder en la final contra el Pinocchio Poniente Benidorm por 0-2. Cierra así un torneo casi perfecto cediendo tan solo una derrota.
Excepcional campeonato nacional del Voley Cide en Lorca. El conjunto dirigido por Toni Figuera se ha erigido como el segundo mejor equipo femenino del país tras superar a todo aquel rival que se la he puesto enfrente a excepción del Pinocchio Poniente Benidorm en la gran final. Irene Ibáñez y Claudia Valdés han firmado un torneo casi inmaculado después de tres días en los que el balance es de cinco victorias y una derrota, en la final.
El Campeonato de España de vóley playa Sub21 empezaba bien para el Voley Cide. El primer partido se le daba por ganado tras no tener rival y, de esta manera, arrancaba el torneo varias horas más tarde que todas sus contrincantes. El segundo partido de la fase de grupos sería contra un Voleibol Ciudad de la Cerámica que no le pondría las cosas nada fáciles, pero al que conseguiría ganar por 2-0 (21-15, 21-20) para clasificarse a los octavos de final como primeras de grupo. La pareja mallorquiina Ibáñez/Valdés se vería las caras ante el Getxo, un duro rival contra el que perdieron el primer set (16-21) pero al que supieron meterle mano para revertir el marcador y terminar ganando las dos siguientes mangas (26-24, 15-7) para acceder a los cuartos de final. Allí ya le esperaba el Beach Center Arena, contra quien el Voley Cide lograría sacar una buena versión de su voleibol para quitárselo de encima en dos sets (21-14, 21-17) y meterse entre los cuatro mejores equipos del país.
Las medallas nacionales estarían entre el equipo mallorquín, el Pinocchio Poniente Benidorm, el CV Playa Aljarafe y el CV Amigos de Cádiz. Precisamente, era este último el rival que se topaba el Voley Cide en las semifinales. Tras casi una hora de partido y de sufrimiento, Irene Ibáñez y Claudia Valdés conseguirían tumbar al equipo andaluz por 2-1 (21-16, 16-21, 15-13) y hacerse un hueco en la final, asegurándose ya un escalón del podio nacional. A solo un partido de la gloria, el Pinocchio Poniente Benidorm sería el rival que le intentaría quitar el sueño del título del Campeonato a la pareja dirigida por Toni Figuera. Sin saber aún lo que era perder, la pareja Ibáñez/Valdés se encontró enfrente a un equipo muy sólido que le dio las mínimas oportunidades para intentar hacerle daño. El conjunto de la Comunitat Valenciana se llevó el primer set por 10-21. Con el varapalo que ello supone, las mallorquinas tuvieron que reaccionar para intentar igualar el encuentro, aunque la intensidad y el nivel desplegado no fue suficiente para poder remontar el encuentro, perdiendo también el segundo set (17-21) y con él las posibilidades de alzarse con el título de campeón. Aun así, el Voley Cide se cuelga una plata que sabe a oro y que demuestra el gran nivel de la cantera balear en el vóley playa.