Las Illes Balears consiguen un campeonato y un subcampeonato de Copa con el Avarca de Menorca y el Conectabalear Manacor respectivamente y presentan su candidatura a los playoff de la Superliga.
La temporada 2024/25 pasará a la historia como una de las mejores para el voleibol autonómico. Los grandes resultados cosechados en la Copa de la Reina y la Copa del Rey sitúan al vóley balear en la cúspide del deporte nacional después de que el Avarca de Menorca y el Conectabalear Manacor hayan conseguido un campeonato y un subcampeonato del torneo del KO. Ha sido una semana fantástica para el archipiélago, quien ha visto como dos de sus equipos referentes en las máximas categorías del país han sido auténticos protagonistas de dos de las competiciones más importantes de la temporada del voleibol español.
El equipo de Menorca, quien además fue el organizador del torneo demostrando una capacidad excelente para llevar adelante la competición, ha conseguido su primera Copa de la Reina de la historia. Era la quinta final del torneo del KO que disputaban y fue ante su gente cuando fue la vencida. Las jugadoras dirigidas por Bep Llorens demostraron su superioridad durante toda la competición y terminó adjudicándose su segundo título de la temporada tras ganar la Supercopa de España en el mes de septiembre. El Avarca tiene por delante tres jornadas más de liga regular y su objetivo pasa por terminar la competición doméstica entre los dos mejores equipos para poder tener el factor cancha a favor hasta una posible final en los playoff. Sin duda, tras ganar los dos títulos en juego del voleibol nacional, las de Ciutadella se postulan como claras candidatas a ganar la Liga Iberdrola.
El Conectabalear Manacor, por su parte, también ha hecho historia al disputar su primera final. Los del Llevant de Mallorca van a pasos agigantados y, tras disputar su primera semifinal la temporada pasada, en esta avanzan una ronda y se quedan a las puertas de estrenar su palmarés tras caer en la final contra el todopoderoso CV Guaguas. Aun así, el equipo de Alexis González ha demostrado tener cimientos y, sobretodo, actitud para hacer frente y ganar a cualquier equipo que se le ponga por delante. Una clara muestra es su temporada en la Superliga Masculina, luchando por los puestos altos de la clasificación y con hambre para afrontar unos playoffs a los que ya están clasificados matemáticamente cuando aún faltan tres jornadas para finalizar la liga regular. Los manacorins van jornada a jornada y la juventud de sus jugadores desprende una ilusión y un desparpajo en pista que hacen creer que cualquier cosa esta temporada es posible.
|
|