El barco patroneado por Tomás Gasset remonta una posición y ahora ocupa la cuarta plaza tras una buena jornada de regatas en la Bahía de Palma
El TP52 Urbania peleará mañana por subir al podio de la clase ORC 0 de esta 42 Copa del Rey Mapfre que está disputando desde el martes en el Real Club Náutico de Palma. El barco armado y patroneado por Tomás Gasset ha mejorado sus prestaciones y ha subido un puesto en la clasificación, lo que le permite encarar con optimismo el final de la competición.
El inicio de la Serie Final, con pruebas que no se pueden descartar y que tienen 1,5 de coeficiente, le ha sentado bien a la tripulación del Urbania. En la jornada disputada hoy ha estado más cerca de la cabeza de la flota y, lo que es más importante, ha podido obtener una renta suficiente para superar el hándicap de rivales como el Aifos o el Daguet 3, unidades que son más lentas a priori.
En la primera manga del día ha finalizado en la segunda posición, mientras que ha sido tercero en la siguiente prueba. Con estos resultados, el Urbania se sitúa en la cuarta posición provisional de la clasificación a solo un punto y medio del Daguet 3. La categoría la lidera el Teatro Soho de Javier Banderas que, de momento, parece inalcanzable.
Iñaki Castañer se ha mostrado satisfecho con el rendimiento del barco y del equipo al señalar que ha sido “un buen día para el Urbania, Hemos navegado como teníamos previsto, manteniendo el cien por cien de la concentración desde el primer momento. Si seguimos navegando como lo hemos hecho hoy podemos pensar en estar en el podio de la Copa del Rey”.
El táctico de la embarcación ha remarcado que “el equipo ha hecho un gran trabajo, especialmente el patrón que ha hecho unas buenas salidas. El objetivo del día era aproximarnos al podio y dar un saltito tanto en velocidad, como en estrategia y en la labor del equipo”.
De cara a mañana, jornada final de esta 42 Copa del Rey MAPFRE, Iñaki Castañer ha asegurado que “tenemos ilusión por conseguir el tercer puesto y sabemos que podemos hacerlo. Para ello, tenemos que navegar tranquilos, pero dándolo todo porque el barco así lo exige”.