La competición se ha presentado este martes por la tarde en la plaza de España, en un acto que ha incluido una exhibición de los deportistas que tomarán parte
La plaza de España ha acogido este martes la presentación del cuarto Trofeo Ciutat de Palma de Halterofilia, que se llevará a cabo este sábado, de las 9:00 a las 18:00 horas, en el Polideportivo Rudy Fernández. La competición estará abierta al público y la asistencia será completamente gratuita.
El acto ha incluido una exhibición protagonizada por los mejores deportistas de esta modalidad en les les Illes Balears, y ha contado con la asistencia del director general de Esports, David Salom; del presidente del Club Pesas Ciutat de Palma, Antonio Martínez, y de la vicepresidenta de la entidad, Begoña González.
Con el objetivo de impulsar este deporte, el Club Pesas Ciutat de Palma y Mallorca Strength organizan por cuarto año consecutivo este trofeo, en colaboración con la Federación Balear de Halterofilia y el Institut Municipal de l’Esport.
Durante su intervención, el director general de Esports ha hecho hincapié en la participación individual de 50 atletas de Mallorca, Menorca e Ibiza. En este sentido, Salom ha destacado que «no es sólo una cita deportiva de primer nivel, sino también una magnífica oportunidad para reconocer y visibilizar el talento local que tenemos en nuestras islas».
Por su parte, el presidente del Club ha agradecido el apoyo del Ajuntament y del IME por hacer posible el evento, y ha remarcado la trayectoria y el nivel de los deportistas baleares.