El conjunto de Marco Justo pretende finalizar una primera vuelta espléndida con un triunfo que le permita establecer el 12-1 en su casillero
El Palmer Basket Mallorca Palma disputa este domingo a las 12 horas un encuentro especial ante el Fibwi Palma en el Palau d’Esports de Son Moix. El líder de la clasificación tiene a toda la plantilla disponible para encarar un desafío de gran exigencia en el último duelo de la primera parte de la temporada. Alessandro Scariolo está recuperado de su lesión y volverá a la acción tras perderse varios choques. Las 11 victorias conseguidas hasta la fecha no sacian la ambición de un grupo que tiene plena conciencia del largo recorrido que resta en la competición.
El Fibwi Palma es un bloque muy bien estructurado. La escuadra dirigida por Pablo Cano es cuarta en la clasificación y cuenta con un arsenal de jugadores de primer nivel capaces de exigir al máximo a cualquier oponente. La gran capacidad que atesoran para obtener una gran superioridad con respecto a los adversarios en la lucha por el rebote se asemeja mucho al caso del Palmer Basket.
Los pupilos de Marco Justo lideran el apartado del rebote ofensivo y el contrincante es segundo en la estadística mencionada. Ambos clubes acompañan al Llíria en el podio de rebotes totales. Jorge Martínez es el encargado de comandar las operaciones en su equipo, Franco Miller la gran amenaza en el exterior y Spencer, Cunningham y Correia conforman un juego interior diferencial. Aramburu y Beraza también son capitales en la demarcación de ala-pívot.
El preparador del equipo, Marco Justo, ha valorado el encuentro ante los medios de comunicación. El técnico canario ha destacado: “Nos enfrentamos a uno de los proyectos importantes de la categoría, están haciendo una muy buena temporada, esperamos un partido muy difícil, que va a exigir lo mejor de nosotros mismos”. El entrenador ha añadido: “Son un equipo muy físico, tienen muchos jugadores que son capaces de anotar, que son verticales en el uno contra uno”.
En la cancha, el derbi arranca a las 12 horas, pero en realidad, nuestro partido comienza a las 11 horas. El club habilitará una espectacular Fan Zone en la cafetería de Son Moix con música, actividades y un ambiente ideal para calentar motores para esta contienda con tanto significado. Esperamos que toda la afición luzca nuestra camiseta, el Color d’una illa, para teñir las gradas del pabellón de azul turquesa. Tenemos la total seguridad de que nos vais a acompañar de la forma más auténtica, de la forma que nos define.