Joan Feliu y Alessandro Scariolo comandan el ejercicio de funambulismo del conjunto mallorquín en un final de infarto y sellan la primera victoria del curso (71-68)
El Palmer Basket se ha estrenado con un triunfo de mucho mérito en la Segunda FEB. El equipo dirigido por Marco Justo ha realizado una primera parte muy completa en ambos lados de la cancha. En el segundo acto, Llíria ha aumentado sus prestaciones y ha logrado situarse ocho arriba en el luminoso a falta de poco más de dos minutos y medio para la conclusión de la batalla. En ese instante, Joan Feliu se ha vestido de héroe y ha convertido dos triples, uno de ellos, con adicional, para liderar un arreón definitivo.
El conjunto balear inició el duelo con mucha personalidad. El cuadro local consiguió un 9-1 de parcial, gracias a una defensa sólida y al acierto en los tiros de media y larga distancia. Fallou Niang y Ander Urdiain fueron decisivos para sumar las primeras ventajas. La entrada de Alessandro Scariolo a la pista mejoró la velocidad en el ataque palmesano y deleitó al público de Son Moix con varias acciones de puro talento. La calidad en la protección del aro propio fue encomiable en este tramo de la contienda, los valencianos tan solo pudieron anotar 9 puntos en los primeros 10 minutos. El resultado, 18-9.
En el segundo asalto, el recién ascendido a la tercera categoría nacional, incrementó de forma notable su fluidez en el juego. Hannibal Salomon castigó a los mallorquines con una serie de penetraciones demoledoras. Víctor Pérez controló el tempo del partido por instantes y los visitantes tuvieron la capacidad para reducir diferencias. El equilibrio reinó en los minutos finales de la primera mitad y se llegó al descanso con 9 puntos de ventaja para los isleños, 42-33.
Tras el paso por vestuarios, el conjunto de Víctor Rubio cambió por completo la dinámica del choque. Los visitantes colapsaron la zona a las mil maravillas y obligaron al Palmer Basket a cambiar la forma de ejecutar sus ataques. El tiro exterior no funcionó en el bando local y el rebote defensivo fue una penitencia. Llíria se situó a un punto, 52-51. Los valencianos encajaron 10 puntos en todo el cuarto.
En la batalla final, el club edetano continuó en la misma línea. El ataque mallorquín había cortocircuitado y la superioridad en el rebote era muy grande para los oponentes. A falta de tres minutos para la conclusión del primer encuentro de la temporada, la victoria visitante parecía el único desenlace posible. En ese preciso instante, el capitán, Joan Feliu, honró a las divinidades mitológicas e hizo temblar los cimientos de Son Moix con un recital de jugadas de dibujos animados. Un triple en contraataque y otro lanzamiento de tres puntos más uno, brindaron al Palmer Basket una mínima ventaja para afrontar el último minuto de juego. Alessandro Scariolo fue el protagonista de esos 60 segundos y el bloque de Marco Justo sumó el primer triunfo de la campaña 2024/25.
Parciales:
1º cuarto: 18/9, 2º cuarto 24/24, 3º cuarto: 10/18 y 4º parcial: 19/17.
Ficha técnica:
Palmer Basket Mallorca Palma:
Scariolo (17), Chapela (4), Urdiain (15), Niang (5), Servera (-), Feliu (17), Enabulele (-), Traoré (2), Easley (4) y Bastante (7).
Bàsquet Llíria:
Kennedy (2), Godwin (9), Rodenas (10), Torres (5), Rivas (4), Salomon (12), García (-), Pérez (12), Kandulu (5) y Montilla (9).
Árbitros: Josep Lluís Presseguer y José Sánchez.