El Palmer Basket luce acierto en ataque y supera al Sant Antoni por 100-89
El Palmer Basket comenzó el envite con una disposición defensiva enérgica y correosa. Los epígonos de Marco Justo sustentaron el gran arranque de enfrentamiento con la firmeza en la defensa del aro propio y la clarividencia en ataque. Ángel Comendador exhibió condiciones físicas, y con un mate tras rebote ofensivo y una acción individual mortífera para el oponente, sumó cuatro puntos en los primeros compases del choque.
Adrián Chapela organizó con sapiencia las ofensivas del bloque isleño y los triples de Massoud y Frierson obligaron a Josep Maria Berrocal a solicitar tiempo muerto, 12-2. La perseverancia de Emil Stoilov en la pintura y la notable dirección de juego de Daniel de la Rúa cambiaron el rumbo de la contienda y acercaron al cuadro ibicenco en el luminoso. Iker Ruiz con un triple de concurso sobre la bocina cerró el telón a un primer asalto exigente. El resultado, 21-17.
En el segundo capítulo, el Palmer Basket logró implementar un elevado ritmo al duelo y consiguió obtener una renta de 13 puntos a su favor, 41-28. El acierto desde la larga distancia de Urdiain, Chapela y Feliu, sumado a la actividad en defensa del grupo en su totalidad, lideraron el parcial mallorquín.
El Class Bàsquet Sant Antoni mantuvo la compostura con maestría, y gracias a las pinceladas de talento de Kai Johnson y a la fortaleza en la zona de Rodrigo Gómez, minimizó la ventaja de los pupilos de Marco Justo. El marcador al descanso, 44-39.
En la tercera entrega, la paridad se adueñó del partido. Los dos conjuntos se mostraron atinados en las situaciones ofensivas y no permitieron al contrincante escaparse en el electrónico. La alta capacidad de Stoilov para resolver en las cercanías del aro y de Iker Ruiz para finalizar desde el triple brindaron al oponente la posibilidad de ponerse al frente del marcador por primera vez.
El capitán, Joan Feliu, respondió a la creatividad rival y emergió con el jugador más destacado. El escolta ofreció una versión estelar en todos los ámbitos de juego. La eficiencia de Massoud en los tiros de media y larga distancia fue vital para el equipo. El Palmer Basket acabó el cuarto dos puntos por encima del Sant Antoni, 66-64.
En la batalla de los últimos 10 minutos, la escuadra mallorquina no cesó en su fiabilidad en el apartado ofensivo y selló su primer triunfo en el Trofeu AON Illes Balears. El conjunto de Marco Justo se impuso al Sant Antoni por 100-89 en un encuentro en el que la plenitud en ataque fue el aspecto diferencial. Joan Feliu, con 20 puntos, fue el máximo anotador del compromiso.
Parciales: 21/17, 23/22, 22/25 y 34/25.
Ficha técnica:
Palmer Basket Mallorca Palma: Frierson (18), Scariolo (3), Chapela (3), Urdiain (11), Dike (7), Carralero (4), Feliu (20), N’Guessan (2), Comendador (16) y Massoud (16).
Class Bàsquet Sant Antoni: Blat (5), Johnson (19), Rodríguez (-), de la Rúa (5), Issouf (4), Gómez (10), Stoilov (16), Paz (12), Zizic (2) y Ruiz (16).
Árbitros: Javier Rubén Cervero y Airam Borja Govea.