El Palmer Basket Mallorca Palma espera la mejor versión de Son Moix para retornar al sendero del triunfo

El bloque mallorquín recibe al Benicarló en un choque de cuantiosa dificultad

El Palmer Basket compite este martes a las 19:00 horas frente a Maderas Sorlí Benicarló en el Palau d’Esports de Son Moix. El conjunto isleño viene de ceder su primer encuentro de la campaña en un derbi de alto voltaje frente a Sant Antoni que se decidió en la prórroga. El cuadro valenciano, por su lado, encadena dos victorias consecutivas. Estos resultados les han permitido establecer la paridad entre partidos ganados y perdidos en su cuenta particular (5-5). El elenco dirigido por Santiago Cerdán cuenta con numerosos talentos capaces de desequilibrar cualquier duelo con su enorme habilidad. 

Declaraciones de Marco Justo:

Marco Justo ha desgranado la complicada cita ante Benicarló y ha valorado la situación de la plantilla. El técnico canario ha destacado: “El partido de mañana nos va a poner a prueba, nos va a mostrar en qué nivel estamos como equipo, los buenos equipos se comprueban en la victoria, no en la derrota”. El preparador ha recalcado: “En la victoria todo es maravilloso, en este encuentro veremos de qué pasta estamos hechos, creo que vamos a responder bien”. 

El entrenador ha argumentado: “Nos enfrentamos a un equipo que ha ganado a un equipazo como es Fibwi, que es otro candidato a estar arriba, y anotando 96 puntos, entonces ya sabemos la exigencia defensiva que nos van a pedir”. Justo ha apuntado: “Tienen tres jugadores referenciales, no solo en la fase anotadora, también lo son en la producción de juego como Libroia, Fausto Ruesga y Lafuente que están muy bien acompañados por Pablo Suárez y Palazuelos”. Además, Marco Justo ha dejado claro que Benicarló tiene un juego interior muy físico.

La escuadra palmesana recibe a un conjunto llamado a estar en la parte noble de la clasificación. Un club que acumula muchos jugadores con gran aptitud para modificar la dinámica de los partidos y ello le convierte en un rival muy difícil de predecir. Anthony Libroia y Fausto Ruesga, dos baluartes en sus esquemas, están afrontando el tercer curso en la disciplina valenciana. Este hecho explica la intención de extender el sólido trabajo realizado en las temporadas anteriores por parte de la entidad. Son Moix debe vestirse de gala para acompañar al equipo en un reto de prestigio.   

About The Author