El conjunto de Marco Justo captura 15 rebotes más que su rival y cosecha el cuarto triunfo consecutivo en el estelar regreso de Ángel Comendador
El Palmer Basket Mallorca Palma prolonga su gran inicio liguero y derrota a L’ Horta Godella por 63 a 71. La encomiable protección del aro propio y la extraordinaria dirección de juego de Adrián Chapela han tenido un peso fundamental en el desenlace de la contienda. Ángel Comendador se ha estrenado de forma inmejorable en esta campaña, el alero ha anotado 12 puntos y ha sumado 19 créditos de valoración.
El duelo arrancó con intercambio de canastas entre ambos conjuntos. Los valencianos encontraron situaciones ventajosas en ataque en los primeros compases del choque. El base, Garvin Clarke, fue el responsable del éxito de las primeras posesiones de Godella. Adrián Chapela y Fallou Niang respondieron las acometidas de los jugadores de Tomás Lamas. La visión del gallego y los triples del mallorquín mantenían el equilibrio en el luminoso. Youssouf Traoré fue el más determinante en la pintura. El marcador al término del primer parcial, 19-19.
En el segundo asalto, el equipo balear elevó su efectividad defensiva. El carácter de Joan Feliu, el dominio en la zona de Traoré y la irrupción de Comendador en el encuentro, dificultaron la elaboración de las ofensivas locales. El buen rendimiento coral del bloque de Marco Justo propició que los baleares se marcharan al descanso con tres puntos de ventaja, 32-35.
El inicio del tercer cuarto fue un calco del comienzo del enfrentamiento. Los ataques se impusieron a las defensas, pero el resultado seguía reflejando la paridad entre mallorquines y valencianos. Scariolo mostró una considerable interpretación del juego y Youssouf Traoré facilitó la labor a todos sus compañeros con su control bajo los tableros. Lucas Marí y Federico Copes aportaron velocidad y puntería al ataque de Godella. El Palmer Basket llegaba al último cuarto con una pequeña renta a favor, 52-55.
La defensa, clave en todo el duelo, volvió a ser la gran aliada del bando palmesano. L’ Horta Godella solo pudo convertir 11 puntos en todo el último cuarto. La sangre fría de Feliu y Chapela y el poder de Traoré en la zona enmarcaron esta nueva victoria del Palmer Basket Mallorca Palma. El pívot maliense se abonó una vez más al doble-doble, en esta ocasión, 10 puntos y 14 rebotes. El grupo de Marco Justo cosecha su cuarta victoria de la temporada y continúa en una clara línea ascendente, el resultado final, 63-71.
Parciales:
1º cuarto: 19/19, 2º cuarto: 13/16, 3º cuarto: 20/20 y 4º cuarto: 11/16.
Ficha técnica:
L’ Horta Godella: Clarke (17), Dzepina (5), Vila (-), Carot (7), Iglesias (-), Jean-Baptiste (-), Olaizola (8), Ortega (-), Copes (10), Marí (10) y Bellver (6).
Palmer Basket Mallorca Palma: Scariolo (9), Chapela (13), Urdiain (4), Niang (6), Servera (-), Feliu (10), Enabulele (2), Traoré (10), Comendador (12), Easley (-) y Bastante (5).
Árbitros: Patricio López y Rodríguez Francisco.
Declaraciones de Marco Justo: