El Palmer Basket Mallorca Palma estudia su evolución como plantilla frente al Súper Agropal Palencia este miércoles a las 20:30 horas en suelo castellanoleonés. La escuadra encabezada por Juan Ignacio Díez De Acharán confronta sus facultades ante un conjunto llamado a alcanzar las cuotas más altas en el campeonato. El bloque turquesa no cuenta con ninguna baja para el viaje a territorio palentino; la totalidad del grupo está operativa para la cita.
El elenco balear cayó en un choque de máxima paridad contra Zamora por 92-95 en el último compromiso disputado. El conjunto insular afronta esta semana de doble jornada tras haber descansado en la fecha anterior.
Por su lado, el equipo dirigido por Natxo Lezkano aborda el envite después de mostrar una versión sin grieta alguna en su visita al Movistar Estudiantes. El bando palentino venció por una diferencia de 22 puntos en una cancha de compleja dificultad. El adversario está ubicado en la segunda posición de clubes que menos puntos recibe de la liga.
El Palencia es un contrincante brillante en la extensa mayoría de las facetas del juego. Los pupilos de Natxo Lezkano son capaces de mezclar el enorme talento individual del que disponen sus jugadores con un trabajo coral defensivo extraordinario.
Ingus Jakovičs es el organizador de las acometidas de un cuadro muy cerebral e inteligente en la interpretación del baloncesto. La fiabilidad para convertir desde la línea del 6,75 del rival es significativa; Palencia transforma un 34,1 % de sus ejecuciones de este arte. Josip Vrankić es el baluarte interior del tercer clasificado.
El entrenador del Palmer Basket, Juan Ignacio Díez De Acharán, ha analizado la contienda ante los medios de comunicación. El técnico ha razonado: “La jornada de descanso nos ha permitido seguir trabajando para mejorar”. El preparador argentino ha destacado: “Palencia es una de las mejores defensas de la categoría; es una prueba para ver dónde estamos”.
Díez De Acharán ha argumentado: “Afrontamos el partido con mucha ilusión, con muchas ganas; vamos a una pista que siempre tiene un ambiente muy bonito; son partidos que nos apetece jugar”.




