El Mayurqa Voley Palma concluyó su participación en la XIX edición de la Copa Príncipe de Voleibol, celebrada este fin de semana en Pinto (Madrid), una competición que reunió a los seis mejores equipos de la Superliga Masculina 2 y que destacó por su alto nivel de juego e igualdad en cada encuentro.
La final de la Copa Príncipe 2026 tuvo lugar este domingo entre Textil Santanderina e Intasa San Sadurniño, proclamándose con el título de campeón el El Club Voleibol Textil Santanderina que ha vuelto a hacer historia al proclamarse campeón de la XIX Copa Príncipe, tras derrotar en una final épica al Intasa San Sadurniño. Con este triunfo, el conjunto de Cabezón de la Sal reafirma su dominio en la categoría de plata del voleibol español, tras los éxitos de 2022, 2024 y 2025. Con ello, se cerró un torneo intenso y competitivo, caracterizado por la exigencia de su formato y la calidad de todos los equipos participantes.
El conjunto mallorquín ofreció una gran imagen en su debut frente al Tricampeón Textil Santanderina, uno de los equipos más sólidos del torneo y campeón de esta edición, al que logró imponerse por un trabajado 2-3 en un duelo intenso y de gran nivel. Sin embargo, en el partido que definía el pase a semifinales, el Mayurqa Voley Palma cayó derrotado ante el Barça Voleibol por un contundente 3-0 (15-25, 21-25, 19-25), en un duelo decidido por la mayor precisión y acierto del conjunto catalán.
Disputada a mitad de temporada en formato concentrado, la Copa Príncipe exige un alto nivel desde el primer minuto. Para el Mayurqa Voley Palma, esta experiencia ha servido para competir al máximo nivel, analizar aspectos a mejorar y extraer aprendizajes que reforzarán al equipo en lo que resta de temporada.
Desde la dirección deportiva destacan: «La Copa es un torneo de mitad de temporada en el que no hemos tenido nuestro mejor día, pero esto no empaña el gran trabajo que los chicos están haciendo este año. Nuestra realidad es que somos líderes de grupo y nuestro objetivo es defender esa primera posición hasta el final para lograr clasificarnos para los playoffs de ascenso».
Con la competición copera ya finalizada, el cuerpo técnico y la plantilla centran ahora todos sus esfuerzos en la liga regular. El equipo regresará a la isla para preparar su próximo compromiso liguero, con la ambición intacta, plenamente enfocado en seguir compitiendo al máximo nivel y con la motivación de transformar el aprendizaje obtenido en esta Copa Príncipe en la energía necesaria que le permita consolidar su liderato de grupo en la Superliga Masculina 2.
Departamento de Comunicación Mayurqa Voley Palma









