El conjunto mallorquín ha caído en la pista de Sant Pere i Sant Pau en su debut liguero por 1-3.
Fue un encuentro para olvidar desde el inicio. El equipo con mal pie y eso lo aprovecharon las locales, especialmente en la recepción por parte de Mayurqa.
Lucas Marinov alineó a la colocadora belga Deborah, Regla Gracia en el opuesto; Mireia y Sara ocuparon el centro de la red, mientras que las puntas correspondieron para Julia y Leyre. Belén en el saque y Francina para el cambio ocupaban las posiciones de libero. La primera manga concluyó con victoria de las tarraconenses por 25-18.
Era momento de cambios. Andrea Torres ocupaba una de las puntas en el segundo parcial. Todo parecía iniciarse bien con un 1-4 inicial al que las locales voltearon con un 9-6, llegando a ampliarlo hasta el 12-7 con el que se llegó al tiempo muerto de las de Marinov. Esa pausa, surtió efecto temporalmente, con algunos bloqueos de Sara Verbeeke que acercaba a las jugadoras de Mayurqa poco a poco en el marcador hasta el 16 iguales con el que Tarragona solicita su primer tiempo muerto y, a partir de ahí, llegaron los numerosos errores que condenaron al conjunto palmesano. A raíz del 22-19 se diluyó el segundo set con un remate de Sara directamente fuera. (25-20).
Llegaba el momento de echar el resto, entrando Paz Okeke y Desi Yuste por Regla Gracia y Mireia Alzamora respectivamente. El equipo mejoró en defensa y mejoró también su juego. Pronto empezó a marcar diferencias en el luminoso con ventajas de 5 puntos. Del 5-10 al 10-5 con el que se dispararon hasta un 11-17 que, tras el tiempo muerto de las de Tarraco, dejaba aún más tocadas en la reanudación con 12- 21 y que a posteriori cerró Paz con un remate a la linea desde zona 2. (14-25)
Todo indicaba que se había dado con la tecla y con un seis inicial en el que todas las jugadoras de campo, excepto la colocadora, tenían 19 o menos años.
Pero el 4º set fue más de lo mismo y las locales jugaban a placer. Nervios e imprecisiones de Mayurqa. Los diferentes cambios durante la manga para intentar llegar al quinto y definitivo, al que no se llegó a producir, para caer con un saque directo de la opuesta catalana, la mejor jugadora del encuentro, y culminar la victoria de su equipo con un elocuente y preocupante 25-12.
Set: 25/18 ; 25/20 ; 14 /25 ; 25/12