La cita multidisciplinar llenará de deporte, música, gastronomía y sorpresas en un sábado que tendrá dos escenarios, la playa y la zona del faro de Cap d’Artrutx

Este sábado arrancará formalmente la temporada en el lago de Cala en Bosch con la celebración del Lago Primavera Festival, un evento multidisciplinar que ofrece diferentes opciones para disfrutar de una jornada deportiva, musical, gastronómica y cultural, en la playa y en el faro de Cap d’Artrutx, que cuenta con el patrocinio de la Fundació Foment del Turisme de Menorca.

El evento se ha presentado este viernes en el Lago Resort Menorca, principal impulsor, con la presencia de la directora insular de Promoción Turística, Begoña Mercadal, el regidor de Deportes de Ciutadella, Nico Blanco, el gerente de Elitechip.net, Guiem Bosch y el director general de Biosport Menorca, Toni Capó.

El sábado arrancará con una prueba de ciclismo de montaña por el Camí de Cavalls, de 34 kilómetros, con inicio en Son Bou y final en Cala en Bosch, donde también habrá a partir de las 9 tenis playa, de las 10 tir con fona, y de las 11 paddel surf y wing foil.

 

Además, de las 10 a las 15 horas se celebrará el campeonato de Baleares de escalada psicobloc, una prueba para la que se ha instalado una espectacular pared en las rocas de Cala en Bosch, con caída al agua para los participantes. La cita, además, contará con los escaladores Iker y Eneko Pou, dos de los mejores del planeta, así como Chris Sharma, quienes el viernes por la tarde dieron una charla en el hotel.

A las 12, ya en la zona del faro, habrá una master class de Zumba y otra de Body Pump, mientras que de las 11 a las 23.30 habrá un mercadillo para artesanos que se complementará con propuestas gastronómicas, y música en directo con el tributo a Estopa, Destrangis, a las 20 horas, así como el grupo Xanguito, a las 18 horas. Tambén habrá actuaciones de los djs locales Byone, Ivan Khanet y Carlos Gázquez.

El Lago Primavera Festival ha servido para que el Lago Resort Menorca haya abierto antes sus puertas, adelantando el inicio de la temporada.

Alejandro Alguacil

About The Author

El Lago Primavera Festival arranca la temporada en Cala en Bosch

Navegación de la entrada