El conjunto mallorquín disputará el Riga Futsal Cup el próximo fin de semana ante equipos que competirán en la máxima competición continental. Será el primer test veraniego del nuevo proyecto con un cuadrangular organizado por el Riga Futsal Club y en el que también participarán el RSC Futsal Anderlecht y el FC Semey.
La primera parada de la pretemporada del Illes Balears Palma Futsal será en Riga, Letonia. El club ha cerrado su participación en el torneo internacional Riga Futsal Cup como primer test veraniego de la larga preparación que tiene por delante hasta que se inicie el curso de forma oficial a mediados de octubre. Será el próximo fin de semana y con tres partidos de máximo nivel ante equipos que jugarán la próxima edición de la UEFA Futsal Champions League como son el RSC Futsal Anderlecht, el FC Semey y el Riga Futsal Club, organizador del torneo. El torneo será un cuadrangular que se jugará del viernes 30 de agosto al domingo 1 de septiembre y en el que los mallorquines disputarán tres partidos de un nivel extraordinario para el estreno del proyecto. El equipo viajará a Letonia el jueves 29 de agosto después de superar las primeras dos semanas de entrenamientos para afrontar los primeros tres partidos de preparación. El debut será al día siguiente contra el equipo anfitrión, el Riga Futsal Club, que disputará la UEFA Futsal Champions League esta próxima temporada. El sábado 31 de agosto será turno para enfrentarse al campeón de Kazajistán, el FC Semey, uno de los equipos más poderosos y que será uno de los favoritos para jugar la próxima Final Four. El tercer y último partido será el domingo 1 de septiembre contra el RSC Futsal Anderlecht, equipo liderado por Gréllo, leyenda de la historia del club balear, y en el que juega Cainan, uno de los integrantes de la plantilla que conquistó la primera Champions el año pasado. El equipo regresará a Palma el lunes por la mañana tras disputar los primeros tres partidos de la pretemporada.
El hecho de ser campeón de Europa y los éxitos conseguidos durante las dos últimas temporadas han situado al club en otra dimensión y una muestra de ello son las invitaciones que recibe para participar en grandes torneos internacionales como es el caso de este torneo en Letonia. En esta ocasión, el hecho de tener por dos meses de pretemporada ha permitido al club aceptar la propuesta para ser cabeza de cartel de un torneo de este nivel en Europa.
El juvenil jugará en Brasil
La cantera del Illes Balears Palma Futsal también tendrá una gran experiencia internacional la próxima semana con la disputa del Mundial Sub19 de clubes en Brasil. Será la primera vez que el club participe en esta categoría y será el único representante español en el torneo que se jugará en la localidad de Pato Branco, en Brasil, del 26 de agosto al 1 de septiembre. El equipo formado por jugadores del equipo juvenil y del filial, entrenador por Óscar Tesías, viajarán a Brasil en las próximas horas para disputar el torneo sigue el mismo formato que el Mundial Sub21 que se disputa en mayo y donde el cuadro balear es uno de los fijos cada año. Los mallorquines comparten grupo con el Jaraguá brasileño, el Velez Sarsfield argentino y el Nagoya Oceans japonés. El torneo será una gran experiencia para la cantera del club, que cada vez participa en más torneos internacionales gracias a la dimensión que ha adquirido la entidad a nivel mundial.
Viernes 30 de agosto
16:00 horas | FC Semey – RSC Futsal Anderlecht
19:00 horas | Riga Futsal Club – Illes Balears Palma Futsal
Sábado 31 de agosto
15:00 horas | Riga Futsal Club – RSC Futsal Anderlecht
18:00 horas | FC Semey – Illes Balears Palma Futsal
Domingo 1 de septiembre
15:00 horas | Illes Balears Palma Futsal – RSC Futsal Anderlecht
18:00 horas | FC Semey – Riga Futsal Club