publicidadAqui_02
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

El Flexicar Fuenlabrada, un bloque distinguido por su capacidad pasadora y riqueza exuberante en el lanzamiento

El Flexicar Fuenlabrada es el último invitado de la primera vuelta de la sección en el aro rival

 Este espacio designado para los oponentes del Palmer Basket cuenta con la aparición de un club reconocido en el baloncesto español gracias a su longeva trayectoria en la élite. El elenco madrileño es un cuadro que se caracteriza por su diversidad en las situaciones de ataque y por atesorar una variedad de talento superlativo.

Introducción

Los discípulos de Iñaki Martín poseen unas facultades muy distintivas para hallar con facilidad la canasta adversaria. El juego perimetral del contrincante es uno de los más valiosos del campeonato. La inteligente interpretación del baloncesto del conjunto fuenlabreño ubica a la plantilla en la cuarta plaza de clubes que reparten un mayor número de asistencias, con 16,6.

Bases de la categoría de Mateo Díaz y Alex Renfroe aportan vértigo y serenidad a un grupo llamado a pugnar por cuotas considerables. El manejo total de la cadencia de partido de sus ‘unos’ concede al antagonista la posibilidad de encontrar de manera continuada en posiciones liberadas a sus compañeros.

El Flexicar Fuenlabrada atesora una eficiencia en el tiro exterior asombrosa; con un 37,1 % de acierto en el triple, se sitúa como el tercer equipo que mejor lidia con este aspecto de la Primera FEB. El contendiente se marcha hasta los 80,1 puntos por duelo.

Las caras nuevas

Mateo Díaz y Alex Renfroe han reforzado al bando madrileño en la demarcación de base. Los dos organizadores ostentan una excelsa habilidad para distribuir asistencias y para incrementar las presentaciones de los demás jugadores; ambos directores de orquesta son muy completos.

En el puesto de escolta, el rival firmó a un ‘dos’ de una cualidad incomparable. La llegada de Vitor Benite aseguró rendimiento inmediato de primer nivel a Fuenlabrada. Benite es un jugador extraordinario capaz de perpetuar actuaciones memorables año tras año. El internacional brasileño es el segundo máximo anotador de la liga, con 18 puntos.

El alero francés, Paul Rigot, ha proporcionado destreza en el lanzamiento desde la larga distancia a los suyos. Rigot supera el 41 % de éxito en los tiros de tres. Brooks DeBisschop y Jonathan Kasibabu han amurallado la zona de un equipo que cuenta con un juego interior destacado.

Reparto de funciones

El dandi: Vitor Benite refleja una técnica para practicar este deporte digna de unos pocos elegidos. La calidad y sencillez con la que el merecedor de este galardón se desenvuelve en el arte del baloncesto convierte al espectador en un afortunado.

La brújula: Alex Renfroe y su precisa lectura de los cambiantes caminos que puede adoptar un choque hacen del base un estudioso del juego.

El prestidigitador: Mateo Díaz es un jugador ingenioso y diferencial, apto para encontrar siempre la forma de eliminar adversarios en su trayecto hacia el aro.

Datos que construyen historia

En la temporada 1991/92, el Partizán de Belgrado disputó sus partidos de la Copa de Europa en Fuenlabrada debido a la guerra de los Balcanes. Desde ese preciso instante ha perdurado una hermandad única entre ambos clubes. En esa misma edición, los serbios se consagraron como campeones del Viejo Continente.

About The Author

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner