Llega el final de un 2025 inolvidable para el Fibwi Mallorca Bàsquet Palma y lo hace con un partidazo como es el derbi ante el Palmer Basket Mallorca Palma. Mañana, a las 12 del mediodía, Son Moix lucirá sus mejores galas para acoger el derbi mallorquín de la Primera FEB en un encuentro en el que los jugadores de Pablo Cano buscarán volver a la senda de la victoria. Tras la terna de tres partidos disputados la pasada semana en la que el Fibwi Mallorca Bàsquet lograba la victoria en Melilla, rozaba el triunfo en Son Moix ante el Super Agropal Palencia y caían en su visita al Grupo Alega Cantabria, el Palau d´Esports acoge mañana el último partido del año 2025 como local para los de Pablo Cano que quieren recuperar sensaciones en el derbi y volver a ofrecer, como el propio técnico uruguayo subrayó en la previa del partido “la mejor versión” del Fibwi Mallorca Bàsquet Palma, esa que ha logrado importantes victorias a domicilio y ha obligado a equipos como Monbus Obradoiro y el propio Super Agropal Palencia, candidatos al ascenso, a sacar lo mejor para poder doblegar a los baleares.
“Lo que suceda con el rival no es parte de mi trabajo. Mi trabajo es tratar de identificar lo que pueda suceder en la pista y tratar de contrarrestar la mejor versión del oponente y eso se logra a través del método que estamos haciendo desde el primer día que hemos llegado aquí. Ese método va evolucionando pero tanto el cuerpo técnico como los jugadores tenemos la idea clara de lo que hay que hacer para prepararnos para afrontar este partido que todos estamos esperando. Tenemos muchas ganas de mostrar nuestra mejor versión”, aseguraba Pablo Cano en la previa al ser preguntado por el Palmer Basket Mallorca Palma.
De cara al encuentro, se espera también una gran entrada en Son Moix en un día en el que el Fibwi Mallorca Bàsquet Palma ha planeado diversas iniciativas especiales para poder llevar a cabo durante el partido. Además de las habituales actividades que se llevan a cabo en el descanso de los encuentros en el Palau, también se ha planeado llevar a cabo una lluvia de peluches que se recogerán para su posterior donación a SOS Mamás. Todo ello encaminado a lograr que el Palau d´Esports de Son Moix presente el mejor ambiente posible en el último partido del año para ambos equipos antes de entrar en un 2026 en el que los de Pablo Cano seguirán trabajando para crecer como equipo y lograr los objetivos marcados al inicio de la presente temporada.










