Estos últimos días, se ha disputado la tradicional Copa de España de la RFEVB en las diferentes categorías del voleibol base nacional. El evento tradicionalmente se disputa en la localidad de Guadalajara para la categoría femenina.
Es por ello, que nuestro club estuvo representado con nuestro equipo infantil.
Desde el pasado día 27 han ido disputando al mejor de 3 sets, desde una fase de grupos a posteriores eliminatorias.
En la fase de grupos se deshizo de sus tres rivales, Liceo Maristas, Collado Villalba y CV Barcelona-Barça. Posteriormente, las cosas no salieron como esperaban las jugadoras del barrio de Son Cotoner.
En 1/8 final el equipo entrenado por Miguel Molina vencía por 2-0 al Sporting CV Soria.
A partir de aquí, ya no tuvieron tanta suerte. Pese a ganar el primer set en cuartos al CV Santomera por 25-19, el conjunto murciano supo dar la vuelta a la eliminatoria y relegar a nuestras chicas a jugar entre el 5ª y 8ª lugar.
Tocaba levantarse e intentar luchar por la quinta plaza que las enfrentaba al conjunto asturiano del RGC Covadonga, donde también la suerte fue esquiva, cayendo por un claro 2-0.
Finalmente, en la última jornada y frente a CV Astillero, en el duelo por la séptima plaza, forzaron el tie break pero errores al final de set propició que las cántabras consiguieran adjudicarse la manga por 9-15.
Con una mochila cargada de experiencias, así como asistir al partido de las estrellas de la Liga Iberdrola, regresan a nuestra isla muy contentas y satisfechas por lo vivido estos 4 días en la ciudad manchega