Tras la finalización el pasado sábado de la competición liguera del CV Mayurqa Anaya, es momento de analizar su primera temporada en categoría nacional finalizando en una meritoria y exitosa cuarta plaza
Tras un inicio titubeante, el conjunto palmesano que, inicialmente trataba de formar un equipo de garantías para lo que iba a ser su objetivo en la categoría, la permanencia. Con jugadoras en su mayoría jóvenes, algunas con experiencia en Superliga, con otras cuya participación no iba más allá de categoría juvenil o nacional con lo que la apuesta era arriesgada.
Con el paso de las jornadas, con el objetivo de asegurar la permanencia, se gestó el fichaje de una jugadora muy experimentada a sus 31 años. Regla Gracia que no solo iba a llevar al conjunto mallorquín a la salvación, sino a llegar a soñar con poder disputar la fase de ascenso. Así, jugadores puntales con sus actuaciones y anotaciones, como la central Flor Suárez o las receptoras, Andrea Torres y Leyre Puerto, procedentes de Avarca Menorca y Sayre respectivamente, ya no debían llevar sobre sus espaldas el peso anotador del conjunto entrenado inicialmente por Andrés Torres en solitario.
Tras el parón navideño, se incorporaron Andrés Rodríguez como técnico para co-liderar el equipo. Caterina Bosch reforzaba el centro de la red.
La segunda vuelta venía marcada por dos encuentros que iban a definir si el equipo podía asaltar los puestos de Play Off. El primero frente Clínica Inmuv. Descubre Fuentes (3-2 a favor) y el otro ante Univ.Granada (3-1 en contra) que alejaba de dichas opciones a Mayurqa. Esto, sumado a la amplia ventaja al descenso, motivó a disputar las últimas jornadas pensando en el nuevo proyecto para la temporada 2025-26. Llegados a este punto, agradecimientos a nuestra afición, a los diferentes patrocinadores que nos han acompañado, mención al grupo Anaya que dio nombre al primer equipo, y a todos los que han seguido esta increíble temporada.
Palma, 31 de marzo de 2025