El conjunto manacorí se cuelga la plata en el nacional junior disputado este fin de semana en Almendralejo tras un excelente torneo en el que solo el Río Duero Soria le frenó en su camino al título en la final.
Fantástico Campeonato de España junior para el voleibol balear. El CV Manacor sube al podio nacional tras proclamarse subcampeón y erigirse como una de las mejores canteras del país. El equipo dirigido por Josep Tous se corona en Almendralejo tras un balance de cinco victorias y dos derrotas que le sirvieron para volver a las Illes Balears como segundo mejor equipo junior masculino de España.
El inicio del Campeonato de España no podía ser mejor para el CV Manacor. Con un pleno de victorias en la primera fase ante el Universidad de Granada, el Indescar Zaragoza y el CV Elche, el equipo mallorquín se colaba entre los doce mejores conjuntos del torneo en el que ya se había presentado como aspirante. En esta segunda fase, los manacorins vencerían con autoridad al anfitrión CVB Almendralejo por 0-3 y, en el segundo y último encuentro de esta fase, llegaría la primera derrota del equipo. Fue ante el Jealsa Boiro y en el tie-break, aunque ésta no le privaría de clasificarse para las semifinales y seguir luchando por el título estatal. Sería el Arona Tenerife Sur el rival para hacerse un hueco en la final. El duelo isleño estaba servido y el CV Manacor no quería dar opción. A pesar de empezar perdiendo el primer set, los jugadores baleares se supieron sobreponer y remontaron el partido llevándoselo por 1-3 y asegurándose la medalla. El rival en la gran final sería uno de los mejores clubes de España; el Río Duero Soria. El conjunto soriano llegaba con la vitola de favorito y sin haber perdido ni un partido y en esta final se encargó de seguir demostrando su gran nivel. A pesar de ser una final emocionante y con unos sets muy ajustados, el CV Manacor no pudo hacer nada y perdió por 3-0 conformándose con una excelente medalla de plata que tiene un mérito increíble.
Por otro lado, el CV Palma también participó en el Campeonato de España. El equipo de Ciutat finalizó la primera fase como tercer clasificado con una victoria y dos derrotas y su lucha quedó relegada al decimotercer lugar como máximo. En la segunda fase completó un pleno de victorias tras vencer al Pamesa Teruel y al Esvol Santander, manteniendo sus aspiraciones al máximo puesto posible. Siguió ganando al vencer al CV Suac Canarias por 3-0 y en el último encuentro del torneo perdió contra La Barbacana-Morenita-Costa en el tie-break, por lo que cerró su participación en el nacional firmando un gran decimocuarto puesto.
El ibicenco Moisés Rodrigo, campeón con el Río Duero soria
La cara de la moneda del vóley balear en esta final es el triunfo del jugador de Ibiza Moisés Rodrigo. El central isleño pertenece al club soriano y ha disputado el torneo defendiendo los colores de su equipo junior enfrentándose al CV Manacor en la gran final. Rodrigo se proclama así campeón de España de la categoría y, después de ser subcampeón de la Superliga Masculina con el primer equipo del Río Duero Soria hace dos semanas, este domingo se colgó el oro en una de las competiciones más prestigiosas del voleibol español.
