El conjunto mallorquín se proclama campeón de la Fase Final de Segunda Nacional y consigue el ascenso a Primera después de ganar al Tarragona SPSP en la gran final celebrada ante su gente en Na Capellera.
El vóley balear suma un nuevo equipo en categoría nacional. El Bar Ca’s Gallo CV Manacor se corona en Manacor tras una Fase Final casi perfecta en la que quedó primero en la fase de grupos y no tuvo rival ni en semifinales ni en la misma final. Las jugadoras del equipo manacorí cierran así una temporada excelente en la que tras conseguir terminar la liga autonómica imbatidas consiguen poner la guinda al curso levantando el título de la Fase Final y ascendiendo a Primera Nacional.
Manacor acogía este fin de semana una Fase Final en la que el vóley balear tenía depositada mucha ilusión. El Bar Ca’s Gallo CV Manacor y el Scanner Son Ferrer se presentaban a un playoff en el que sabían que podían hacer algo importante. Los dos representantes baleares realizaron una gran primera fase de grupos, ya que el conjunto manacorí terminó como primero y con tan solo una derrota en el tie-break ante el Tarragona SPSP y el equipo de Calviá pasó a la fase final como segundo clasificado de grupo con una victoria y dos derrotas, una de ellas en el tie break. De esta manera, de los cuatro equipos que se presentaban en semifinales, dos eran del archipiélago y, además, se enfrentaban entre sí. Por lo que la presencia balear en la final estaba más que asegurada. Así, el derbi autonómico se presentaba con un aliciente extra y es que el equipo que ganase, además de jugarse el título, conseguía el billete a Primera Nacional. El encuentro siguió la misma tónica que los otros dos que ya habían tenido esta temporada. El CV Manacor supo mostrar su superioridad en los momentos clave del set para llevarse un set tras otro y lograr cerrar el encuentro por un contundente 3-0. Aun así, el CV Son Ferrer demostró tener mucho nivel y estar preparado para luchar ante cualquier rival. El conjunto de Calviá no pudo cerrar el torneo con buen sabor de boca, ya que en el partido por el tercer y cuarto puesto tampoco pudo meter mano a su rival, el Voleibol Sant Just, y finalizó la Fase Final en un gran cuarto puesto final. Quien no había dicho la última en estos playoff era el CV Manacor. El equipo del Llevant de Mallorca se plantó en la final y con la confianza de saberse equipo de Primera Nacional. Sin presión y ante su gente, el equipo dirigido por Pedro Perelló fue capaz de desplegar su mejor versión sobre la pista, aunque eso sí, después de perder el primer set. Fue ahí cuando las manacorinas arrollaron a su rival, el Tarragona SPSP, venciendo tres mangas de manera consecutiva por 25-11, 25-22 y 25-8 para proclamarse campeonas de la Fase Final y poner un punto y final perfecto a su temporada.
En categoría masculina, el rendimiento balear no brilló tanto, aunque sí dejó para el recuerdo un gran fin de semana de voleibol en Alaró. Ni el Alaró Vòlei ni la UE Llosetina fueron capaces de superar a fase de grupos de los playoff de ascenso a Primera Nacional y firmaron la séptima y la novena posición final respectivamente. De esta manera, ambos equipos mallorquines seguirán jugando la Primera Balear una temporada más y el año que viene lucharán por volver a intentar el ascenso a la categoría nacional.