El Conseller Pedro Bestard destaca que «la carrera sitúa a Mallorca en el mapa europeo del trote»
El Conseller de Mallorca ha presentado oficialmente una de las carreras más importantes del año en las islas, el Grand Prix des Baléares 2025, que se celebrará el próximo domingo, 28 de septiembre, en el hipódromo de Son Pardo.
Asistieron a la presentación de la competición el vicepresidente segundo y consejero de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard; el presidente del Instituto del Deporte Hípico y la Federación Balear (IEHM), Gaspar Oliver y del presidente de la Federación Balear de Trote (FBT),
El conseller Bestard ha destacado «la importancia de esta competición para situar a Mallorca en el mapa europeo del trote» porque, según ha explicado, el Grand Prix des Baléares 2025 «es una de las citas más destacadas del calendario internacional de trote y prueba puntuable del Tour Européen Trotteur Français (TETF)».
La prueba central tendrá lugar este domingo a las 12:47 horas sobre una distancia de 2.650 metros con salida autostart, y contará con un premio total de 25.000 euros, distribuido entre las ocho primeras posiciones.
El vencedor se llevará 11.500 euros, el segundo percibirá un premio de 5.750 euros y 3.000 euros el tercero, y cantidades decrecientes hasta el octavo clasificado. Este reparto consolida al Grand Prix des Baléares como una de las pruebas más prestigiosas y atractivas del calendario hípico europeo.