Los de Genaro López se enfrentan este sábado a las 18:00h a Conectabalear Manacor en el partido correspondiente a la jornada diez. Este partido es ya un clásico del deporte de las islas y una cita ineludible para los amantes del voleibol
El Club Voley Palma recibe este sábado a las 18h en el Palau Municipal de Son Moix a Conectabalear Manacor en uno de los partidos anuales más importantes del voleibol balear. Los dos equipos mallorquines de Superliga Masculina de Voleibol se verán las caras en un partido que promete ser de alto voltaje. Este será un derbi solidario, puesto que el Voley Palma se ha sumado a la campaña «La gran recogida 2024» impulsada por el Banco de Alimentos de Mallorca. Esta iniciativa tiene como objetivo la recolecta de alimentos básicos para familias locales con pocos recursos de cara a las fiestas de Navidad. Así, el club anima a todos los asistentes a colaborar de una de las dos vías habilitadas: aportando alimentos en el punto de recogida que estará habilitado en la entrada de Son Moix o a través de un donativo al Bizum de la entidad con el código 00987. Se necesitan, principalmente, productos básicos como pasta, aceite, legumbres en bote, verduras en bote, tomate frito, pescado en conserva (atún, caballa, etc.) arroz, leche, productos de alimentación infantil y productos de higiene infantil. Todos los beneficios se destinarán a familias locales; una pequeña aportación individual puede ayudar a muchas personas.
Club Voley Palma tendrá delante, nada más y nada menos, que al actual líder de la clasificación, Conectabalear Manacor con 22 puntos. El equipo de Alexis González ha cuajado un inicio de liga casi perfecto y ha conseguido exhibir un nivel de voleibol y una intensidad que le han valido para colocarse en lo más alto. Estos llegan al derbi tras ganar por 3-2 un disputado partido contra CV Melilla y con solo una derrota por 3-1 contra Grupo Herce Soria. Los manacorins son un equipo muy intenso, con un potente saque que los de Genaro López deberán neutralizar para conseguir meter mano al líder.
Genaro López: «Es un partido difícil, pero lo vamos a afrontar con todo lo que tenemos»
El entrenador del Club Voley Palma valora el partido que les enfrentará a Conectabalear Manacor este sábado a las 18:00h en el Palacio de los deportes de Son Moix
El voleibol balear vivirá una de sus grandes citas anuales este sábado a las 18h en el Palau Municipal de Son Moix con el derbi entre Club Voley Palma y Conectabalear Manacor. «El partido es muy difícil», ha declarado el entrenador de Ciutat sobre el encuentro. «Manacor hoy está primero, está demostrando que es el mejor equipo de la liga y tiene una secuencia de juego muy, muy alta, una intensidad altísima», ha explicado Genaro López, consciente del rival al que se enfrenta. El técnico argentino ha explicado que el trabajo de sus pupilos esta semana se ha centrado así en saber frenar el ritmo de sus rivales: «Nuestro trabajo es cortar su secuencia de juego y cortarles el ritmo. En tratar de controlar mucho el saque que tienen que es terrible».
Genaro López ha afirmado que, pese a que saben que es actualmente el mejor equipo de la liga, Conectabalear Manacor también tiene fallos que pueden aprovechar para desmontar su juego: «Estamos trabajando con eso, sabiendo que es un partido muy difícil, pero afrontándolo como todos y yendo con el 100% de lo que tenemos». Así, este ha afirmado que el equipo está «muy convencido» de lo que tiene que hacer y que espera que, finalmente, pueda salirles bien la estrategia. El técnico de Ciutat sabe qué es lo que les falta a los suyos por trabajar para poder consolidar un cambio de dinámica: «Yo creo que nos está faltando ese saltito de calidad para poder revertir la situación. Veo que el equipo cada vez está más cerca». «Tenemos muchos problemas de concentración; jugamos muy bien un rato y, de repente, el equipo desaparece totalmente. Obviamente el trabajo está enfocado en eso», ha detallado.
Este Club Voley Palma contra Conectabalear es una de las citas ineludibles para todos aquellos amantes del voleibol en Baleares y así lo sabe Genaro López: «Para el voleibol balear es fantástico». El entrenador ha afirmado que le gustaría llegar al derbi en otra posición: «No esperábamos estar donde estamos. Cometemos errores, que pagamos». Sin embargo, las ganas de seguir luchando de sus pupilos le mantienen firme: «Lo que a mí me da fuerza para seguir es que el equipo cada día trabaja más duro y que estamos convencidos de que le vamos a dar la vuelta a esta situación». López: «Es una situación que nadie esperaba, que es bastante crítica y que a muchos de nosotros nunca nos había pasado. Estamos con la fuerza para revertirla». Este, ha añadido: «Con la afición, obviamente, esperemos que nos apoyen, que estén aquí. Los necesitamos más que nunca».
Pese a que uno esté a la cabeza de la clasificación y otro a la cola, Genaro López defiende: «Los derbis son derbis». «Por más que uno esté en la punta de la tabla y el otro no, es un clásico y se juega como tal. Son partidos que a veces se juegan diferente». Sin embargo, Genaro López no quiere perder el prisma de la realidad: «El voleibol a veces no es tan ilógico como otros deportes. La realidad es que hoy ellos están muy bien y nosotros estamos tratando de revertir una situación que no nos gusta a ninguno, que no esperábamos, que ni el club ni el equipo se merecen por lo que trabajan». «Aquí estamos, poniendo el pecho y todo lo que tenemos para que esto vaya para adelante. Les vamos a plantear lucha, seguro», ha añadido.