El Club Ourense Baloncesto es el segundo oponente del Palmer Basket Mallorca Palma en su campaña de advenimiento en la Primera FEB.
El cuadro gallego es el baluarte de esta edición de En el aro rival. En la entrega de esta semana nos sumergimos en el corazón de una entidad con una historia llena de riqueza y momentos imborrables.
Introducción
La consistencia es una de las acepciones que se aproxima con una mayor exactitud a la identidad que representa el Club Ourense Baloncesto. La escuadra gallega es una fiel asistente a las temporadas de la categoría de plata del deporte de la canasta nacional. El bloque encabezado por Moncho López cimenta su fortaleza en el juego al ritmo de la firmeza en el apartado de las capturas.
El Ourense gobernó la faceta del rebote ofensivo en la Primera FEB el pasado curso. El adversario se adueñó de 10,7 capturas en ataque por duelo y se otorgó la posibilidad de ser el grupo que contó con más segundas oportunidades de la competición. Además, fue el tercer clasificado en el apartado de los rebotes totales con 33,9 por envite. En la estadística avanzada, reinaron con estabilidad en el porcentaje de OREB (rebotes ofensivos) con un 34% y fueron segundos en la tabla de TRB (rebotes totales) con un 52,9. Los datos, como siempre, cortesía de Diego de la Pinta.
Las caras nuevas
El contrincante del Palmer Basket ha fortificado su plantilla con diversos fichajes con potencial. Kentwan Smith ha fortalecido la posición de ‘cuatro’ de los gallegos. El internacional bahameño deslumbró en el baloncesto chipriota. En la demarcación de ‘cinco’, Martín Iglesias ha llegado procedente del Huesca, donde rozó el ascenso a Primera FEB.
El alero Sean McDonnell militó en Menorca la temporada pasada; en territorio balear lució acierto desde la larga distancia. Sergi Huguet, miembro del Palmer Basket de los récords en el curso 2024/25, es una apuesta de futuro del conjunto que viste de azul. El exterior, Diogo Saraiva Seixas, habitual con las categorías inferiores de Portugal, ha reforzado al equipo. Estas son algunas de las incorporaciones del contrincante.
Reparto de funciones
El dandi: Rafael Lisboa rebosa imaginación y creatividad para acrecentar la productividad de sus compañeros. El organizador luso posee la destreza para distribuir las operaciones de su bloque de una forma bella, elegante y efectiva.
El tirador: Sean McDonnell es el responsable de ejecutar con precisión quirúrgica los lanzamientos de tres puntos de su equipo. La delicadeza y el sigilo de sus tiros le elevan a la categoría de especialista.
El prestidigitador: Sergi Huguet atesora los recursos necesarios para emerger como una figura indetectable para sus rivales. El mallorquín personifica la palabra fundamentos técnicos.
Datos que construyen historia
El 27 de mayo de 1989, la ciudad de Ourense certificó su presencia en la máxima división del baloncesto nacional por primera vez.
La mirada de los nuestros
El director deportivo del Palmer Basket, Juanan Serra, ha razonado: “Es un equipo que ha apostado por una mezcla interesante entre experiencia y juventud”. Serra ha resaltado: “Juegan un baloncesto muy ágil y dinámico”.
El técnico ayudante, Pablo Rosado, ha afirmado: “Han comenzado con una derrota en Alicante en un partido que tuvieron controlado la mayoría de los minutos”. Rosado ha precisado: “Tienen muchos puntos en perímetro y un juego interior versátil”.