Victoria clave en el Estadio Balear (1-0) contra la UE Porreres
El entrenador del Atlético Baleares, Luis Blanco, ha abierto el partido con el mismo once titular que contra el Lleida. Pablo García, en la meta. Gabriel Ramis; Jaume Pol; Alejandro Pérez e Iván Serrano, han sido los defensas que Blanco ha alineado. El centro del campo lo ha cubierto Sheriff; Gerardo Bonet y Jofre Cherta. Los arietes: Moha Keita; Juanmi Durán y, el pichichi de la liga, Jaume Tovar. Con este plantel, el conjunto local ha hecho frente a la jornada 14, contra la UE Porreres, en el Estadi Balear.
Inicio de partido
El encuentro ha comenzado con la intención del Atlético Baleares de jugar. Por otro lado, el Porreres ha salido con el propósito de presionar de manera adelantada.
Pese a la intensa defensa visitante, en los primeros minutos el Baleares ha tenido varios acercamientos a la zaga rival. En el minuto seis Moha Keita ha provocado una peligrosa falta cerca del área. Sin embargo, el balón ha chocado contra la barrera.
Poco a poco, con el paso del tiempo y el control del balón, el Atlético Baleares ha encerrado al Porreres. Así pues, en el minuto 13, una pared entre Tovar y Keita ha dado lugar a que el banda haya servido un “pase de la muerte” para el nueve balear. Pese a ello, la defensa visitante ha repelido el remate blanquiazul.
Dos minutos después, el central porrerenc Medina ha visto la primera tarjeta amarilla. Ha derribado a Jofre Cherta, que había armado la pierna para disparar a meta. El saque directo, en la frontal del área, ha salido por encima del travesaño.
En el minuto 22, el equipo visitante ha enlazado su primera jugada de peligro. El atacante rival ha rematado a bocajarro a la meta, pero Pablo García lo ha bloqueado.
A partir del ecuador del primer tiempo, el Porreres ha tomado protagonismo. Ha conseguido encadenar varias acciones cerca de la portería local.
En el último cuarto de hora, Keita se ha zafado de su marca y ha logrado servir una asistencia en el área pequeña. Sin embargo, tras una carambola y una sucesión de rebotes, Gerardo Bonet ha rematado el balón, pero el guardameta porrerenc ha atajado el esférico.
La recta final del partido se ha caracterizado por las pérdidas de tiempo y la falta de ritmo. Los saques de portería y los libres directos han impedido que ningún plantel lleve a cabo jugadas. El cierre de los primeros 45 minutos ha finalizado con una peligrosa falta para el conjunto visitante en el vértice del área.
Segundo tiempo
La segunda mitad ha arrancado con el Atlético Baleares con la predisposición de adelantarse en el marcador.
Tras la hora de partido Moha Keita ha anotado el primer gol. No obstante, a pesar de que el balón ha venido de un rebote, el linier ha señalado fuera de juego.
A continuación, Luis Blanco ha movido ficha. Ha cambiado a Sheriff; Ramis y a Juanmi Durán por Víctor Morillo; Miguelito y Català.
El Atlético Baleares ha tenido vario acercamientos a la portería visitante. Sin embargo, los jugadores balearicos no han conseguido finalizar ninguna acción.
En el minuto 69, el Atlético Baleares ha visto su primera amonestación. El capitán, Jaume Pol, ha sido sancionado con tarjeta amarilla al cortar el contraataque del rival, tras un córner de los locales.
La siguiente sustitución local ha llegado en el 76. Blanco ha sustituido al defensa Iván Serrano por Axel Bejarano. De tal modo, ha reforzado el ataque.
En los últimos minutos el Baleares se ha volcado para hacerse con el derbi. Así pues, ha sido gracias al revulsivo Axel Bejarano que ha llegado el primer gol del partido para los locales. Un centro del atacante ha sido rematado por Gerardo Bonet, que ha firmado el 1-0.
El último relevo blanquiazul ha sido Moha Keita: ha salido por Castell. Seguidamente, en el tiempo de alargue, Català ha recibido amarilla al cortar una jugada rival. Un minuto después, el juvenil ha rematado desde tres cuartos de campo a puerta vacía después de un mal despeje de portero de Porreres. Sin embargo, el esférico ha salido cerca del poste.
Aún así, el Atlético Baleares se ha hecho con el derbi. Ha ganado 1-0 a la UE Porreres y ha conseguido el segundo puesto de la liga, tras la derrota del Barcelona B.
Ficha técnica
Atlético Baleares: Pablo García, Reus (Miguelito, m.61), Alex Pérez, Jaume Pol, Serrano (Axel, m.76), Ulrich (Català, m.61), Gerardo, Jofre, Moha (Castell, m.88), Juanmi (Morillo, m.61) y Tovar.
Porreres: Víctor Méndez, Marcos, Jorge García, Garí, Bengoetxea (Poo, m.88), Guize, Sastre, Cobo, Binimelis (Florit, m.55), Pau Mascaró (Iker Silva, m.88) y Rodri (Garrido, m.55).
Goles: 1-0, m.87: Gerardo Bonet
Árbitro: García Acosta (C. Murciano).
Targetas Amarillas:al Atleco Baleares.Jaume Pol y Català. Al Porreres. Guize, Jorge García, Garí, Bengoetxea
Rueda de prensa pospartido de Luis Blanco:
«El guion de partido ha sido el esperado: difícil, por el planteamiento del Porreres, por su necesidad y por dónde venimos».
«Necesitábamos sacar este encuentro».
«Estamos contentos de la mentalidad y de haber ganado en circunstancias que no eran fáciles».
«Está claro que no ha sido nuestro mejor partido».
«Hemos necesitado más ritmo de balón».
«No hemos amenazado lo que queríamos y ante una defensa tan ordenada, como la del Porreres, ha sido más complicado».
«Hemos vivido muchas emociones esta semana».
«Hoy los suplentes han vuelto a ayudar mucho, otra vez».
«Nos han dado energía y soluciones para ganar el partido».
«Gerardo Bonet está haciendo una temporada buenísima, como muchos. Hoy nos ha dado los tres puntos».
«Hemos tenido solo dos días para preparar el partido y evadir la situación de la Copa del Rey y el sorteo. Es algo que no vivimos siempre».
«Todos esperamos a lo que pase el martes. Va a ser muy bonito.».
El próximo partido del Atlético Baleares es el 14 de diciembre contra el Terrasa FC a las 12 horas, en su campo, en Cataluña.
Rueda de prensa pospartido de Jaume Mut:









