El capitán rojiblanco Sito Barrera afronta con confianza el duelo de este domingo a las 12:00 horas en la localidad mallorquina. El Barbastro buscará reafirmar su solidez y seguir sumando en una categoría tan exigente como la Segunda RFEF.
Este fin de semana os enfrentáis al Porreres, un recién ascendido que además juega en casa. ¿Qué tipo de partido esperas y qué crees que será clave para sacar los tres puntos en Mallorca?
Es un equipo con mucha energía y con muchas ganas de competir. Seguro que nos ponen el partido lo más difícil posible. Nuestras opciones pasan por estar muy concentrados de inicio a fin, mantener la portería a cero y, a partir de ahí, poder materializar todas las opciones que tengamos.
El Barbastro ha tenido un inicio de temporada con resultados muy equilibrados: dos victorias, dos empates y dos derrotas ¿Cómo valoras este arranque y qué sensaciones se tienen dentro del vestuario?
Los resultados que se han dado hasta ahora reflejan que esta categoría es muy competida: puedes perder contra el último clasificado y ganar al primero. Es una liga que te exige el máximo rendimiento cada partido.
Ya habéis jugado contra un equipo isleño esta temporada, el Atlético Baleares, y perdisteis. ¿Qué lecciones sacáis de aquel encuentro que os puedan servir para enfrentar al Porreres?
Mantenerte concentrado mentalmente de principio a fin e intentar mantener la portería a cero son grandes condicionantes para acercarte a la victoria y contra el Atlético Baleares en casa tuvimos momentos de desconexión que pagamos muy caro y hemos de aprender de ello para ahora ir a Porreres a intentar que no nos suceda lo mismo.
Os habéis mostrado competitivos en este arranque de competición. ¿Hasta dónde crees que podéis llegar?
Nuestro objetivo pasa por centrarse en cada partido, en el día a día, en cada entrenamiento y en cada fin de semana dar lo mejor para poder conseguir el objetivo de la permanencia que dé continuidad a este proyecto. Hay que intentar conseguir los puntos de la salvación lo antes posible y, a partir de ahí, disfrutar y mirar hasta dónde podemos llegar.
Como capitán, ¿cuál es el mensaje que trasladas al equipo en estas primeras jornadas?
No solo al equipo sino a todos, aficionados, club, ciudad y jugadores. Les mando un mensaje de ánimos y de ganas de competir. Lo más bonito en el fútbol es que cada fin de semana hay una oportunidad.