El Azulmarino Mallorca Palma y la Cordà de Paterna se citan en el estreno de la Liga Femenina Challenge

El conjunto de Pepe Vázquez debuta en la competición de la regularidad ante uno de los grandes equipos de la categoría

El Azulmarino Mallorca Palma disputa mañana a las 12 horas el primer encuentro de la Liga Femenina Challenge en Paterna. El cuadro mallorquín se estrena en tierras valencianas ante un bloque que logró una meritoria cuarta plaza el curso pasado. El equipo isleño llega a este compromiso con toda la plantilla disponible para la causa, a excepción de la base venezolana, Roselis Silva, por lesión.

Pepe Vázquez ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar el choque contra el filial del Valencia Basket. El técnico gallego ha destacado: “En la pretemporada hemos ido de menos a más, la semana en la que pudimos jugar dos partidos en Madrid nos vino muy bien, el equipo está preparado para este inicio de liga”.

El preparador ha argumentado las principales bazas del rival y ha definido la particularidad que las hace imprevisibles: “La Cordà de Paterna cuenta con jugadoras jóvenes, de mucho talento, jugar contra ellas es siempre un poco complejo, porque no sabes muy bien qué roster te va a aparecer, en función de que jugadoras suban al primer equipo, en definitiva, es un equipo que nos pondrá las cosas complicadas”. Además, ha revelado el reto del equipo para esta temporada: ”Nuestro reto es ser el mejor equipo que podamos ser, si conseguimos eso, va a ser un año muy productivo en el que consigamos grandes cosas”.

El Azulmarino ha realizado una gran pretemporada. El grupo ha sido capaz de ganar tres de los cuatro compromisos, en el que destaca el triunfo en Madrid contra Estudiantes, en la que fue una exhibición coral.

La Cordà de Paterna se caracteriza por tratar de realizar siempre un baloncesto alegre, vertical y veloz. Las valencianas cuentan con una nómina de jugadoras de alto nivel. El conjunto de la ciudad del Turia es un equipo de autor. Esta campaña va a ser la cuarta consecutiva que Glòria Estopa dirija su nave. Alicia Flores y Clara Che son las encargadas de generar las ventajas en una plantilla muy competitiva. La pívot eslovena de 2,00 m, Mojca Jelenc, fichada este curso, es su principal baluarte en la zona.

About The Author