El cuadro de Pepe Vázquez tendrá su primera toma de contacto en casa tras el recital ofrecido en Paterna en el debut liguero
El Azulmarino Mallorca Palma disputa este domingo a las 12:30 horas el primer encuentro en el Palau d’Esports de Son Moix contra uno de los rivales más duros de la categoría. El conjunto mallorquín se mide al CAB Estepona, un oponente muy sólido en defensa y con grandes cualidades en el apartado ofensivo. Tereza Sedlakova y Concepción Sánchez brillaron en el primer partido del equipo dirigido por Francis Tomé.
Pepe Vázquez ha atendido a los medios de comunicación y ha argumentado lo que espera del duelo. Vázquez ha afirmado: “La semana de entrenamientos ha sido muy positiva, las chicas están muy comprometidas”. El técnico gallego ha destacado: “Estepona es un equipo llamado a pelear por el ascenso, tiene un roster largo, con buenas bases organizadoras y muy fiables a campo abierto, también cuentan con buenas tiradoras como Vujacic y Marta Gómez, con experiencia en Liga 1, y con un juego interior muy fuerte”. El preparador del club isleño ha afirmado: “Es un partido de los que apetece jugar, un partido complicado, esperamos poder vivir un gran ambiente en Son Moix”.
La plantilla balear llega en un gran momento al encuentro, la versión mostrada en tierras valencianas, ante un equipo que disputó los playoffs la campaña pasada, ha servido para comprobar el potencial del equipo. Roselis Silva es la única baja para el compromiso del domingo.
CAB Estepona es un equipo con un potencial de alto voltaje. Las malagueñas se distinguen por ser un bloque muy solidario en defensa, es un equipo que consigue que sus rivales rindan por debajo de su nivel real. En ataque, atesoran muchos registros. El juego interior del conjunto andaluz es muy poderoso, Patricia Soler, es su gran referente. En las situaciones exteriores, Sedlakova y Concepción Sánchez son las responsables de tomar la gran mayoría de decisiones.
El Azulmarino regresa a Son Moix con el objetivo de hacer vibrar al respetable con un baloncesto de élite.