El Azulmarino Mallorca Palma roza la perfección en Paterna y consigue el primer triunfo de la temporada

El cuadro de Pepe Vázquez muestra una versión extraordinaria de principio a fin y debuta con una contundente victoria por 50-76

El Azulmarino Mallorca Palma ha protagonizado un partido de ensueño marcado por la sólida defensa y el excelso juego colectivo. El conjunto mallorquín ha repartido 21 asistencias en tierras valencianas. Las jugadoras mallorquinas han dado una auténtica lección de fundamentos del juego para derrotar a La Cordà de Paterna.

El duelo empezó con un ritmo muy alto en ambos equipos. Las defensas eran muy intensas, pero los ataques prevalecían con mayor frecuencia. Irene Broncano fue la principal referencia en las labores ofensivas de las locales y sumó varias acciones de mérito. La tranquilidad, y la gran movilidad en el juego de las baleares, provocó que el conjunto de Glòria Estopà se metiera en bonus de forma rápida. Las de Palma aprovecharon el importante volumen de tiros libres ejecutados para tomar las primeras ventajas. Nogaye Lo y Ana Tainta con dos triples desde la esquina allanaron un poco el camino. El marcador al término del primer parcial, 17-20.

En el segundo asalto, el bloque de Pepe Vázquez salió a pista con las consignas muy claras y se alejó con firmeza en el luminoso. Itziar Arregui cogió la batuta del equipo y realizó una labor magistral como organizadora. Gedna Capel controló la pintura, y las exteriores dominaron con puño de hierro la contienda. La defensa se transformó en un muro infranqueable y el equipo tan solo encajó siete puntos. El buen ejercicio coral del Azulmarino sirvió para alcanzar los 12 puntos de ventaja al descanso, 24-36.

El descanso no supuso ninguna distracción para las isleñas. Marina Aviñoa impartió un curso avanzado de asistencias, Kristina Rakovic sumó una serie de canastas consecutivas y María España Almendro entró en escena. La Cordà de Paterna encontró en Virginia Sáez una aliada para Irene Broncano, el buen hacer de las jóvenes jugadoras, no frenó el carácter insaciable del Azulmarino, que se marchó 20 puntos arriba a la batalla de los últimos diez minutos, 37-57.

En el último cuarto, la tónica del encuentro fue un calco de los tres parciales anteriores. El ataque valenciano entraba en un estado de colapso general ante la gran actuación visitante. María España, con 13 puntos, y Kristina Rakovic con 12 tantos, fueron las máximas anotadoras del equipo mallorquín. El Azulmarino Mallorca Palma sella un debut inmaculado en su estreno en Liga Femenina Challenge con una victoria por 26 puntos de diferencia, 50-76.

 

Parciales: 1º cuarto: 17-20, 2º cuarto, 7/16, 3º cuarto: 13 /21 y 4º cuarto: 13/19. Ficha Técnica:

La Cordà de Paterna:Guttormsdottir-frost (-), Che (2), Jelenc (4), Broncano (15), Sáez (10), Caballero (2), Ordinas

(-), Llompart (5) y Sancho (4).

Azulmarino Mallorca Palma:Aviñoa (5), Tainta (5), Rakovic (12), Arregui (5), Almendro (13), Cases (7), Ciavarella (5),

Capel (9) y da Silva (8).

Árbitros: Jesús Marín Abad y Javier Sáez Ruiz.

Declaraciones de Pepe Vázques:

About The Author