El Azulmarino Mallorca Palma conquista el Trofeo Ciudad de Getafe tras vencer a Movistar Estudiantes por 62-66 en un ejercicio estelar de supervivencia
El conjunto mallorquín pone el broche de oro a la gira madrileña, culminando una remontada memorable ante un equipo de Liga Femenina Endesa y la Eurocup
El Azulmarino Mallorca Palma ha cerrado su estancia en Madrid con dos triunfos en este fin de semana tan especial. En la jornada de ayer, el cuadro de Pepe Vázquez se impuso con claridad al CB Femenino Alcorcón por un contundente 44-80. Las mallorquinas dominaron el choque desde el inicio y con una versión coral se llevaron la victoria. Esta mañana esperaba Movistar estudiantes.
Movistar Estudiantes, un conjunto de primer nivel continental, aguardaba al Azulmarino Mallorca Palma en el Trofeo Ciudad de Getafe. El duelo arrancó con una versión sólida de las colegiales. Las jugadoras de David Gallego entraron mejor en el encuentro y consiguieron ponerse por delante en el luminoso. Las locales imponían un ritmo alto y conseguían ahogar las acciones ofensivas de las baleares en los primeros compases del partido. Movistar Estudiantes se marchaba con 12 doce puntos de ventaja al término del primer asalto, 25-13. La gran defensa de las madrileñas y el desacierto en el pase de las isleñas propiciaron este marcador.
En el segundo cuarto, el Azulmarino ajustó la defensa y logró equilibrar la contienda. El equipo de Pepe Vázquez, seguía sin encontrar situaciones liberadas en ataque, pero su gran esfuerzo colectivo, hizo que las distancias en el marcador fueran similares. En este parcial, Juana Camilion, tuvo sus primeros minutos en el partido con Estudiantes. El resultado al descanso, 38-27.
Tras el paso por vestuarios, la expedición mallorquina salió con las ideas claras para cambiar la dinámica del encuentro. El Azulmarino aumentó la agresividad defensiva de manera notable. María España aparecía en escena con acciones de mérito desde la larga distancia, Ana Tainta controlaba el ritmo del choque y Kristina Rakovic deleitaba al respetable con su elegancia particular. El batallón balear, tan solo encajó cuatro puntos en todo el tercer cuarto. El tercer parcial finalizaba 42-49 para las isleñas.
En el último parcial, Estudiantes elevó su acierto y se acercó en el marcador. La interior, Gedna Capel, mantuvo al club de Palma a flote ante la reacción de las locales. El combinado de Pepe Vázquez resistió al empuje local y selló una victoria de prestigio por 62-66.