Dos primeros para el Ebury – Foster Swiss en el arranque del Tabarca Vela de Alicante

El AC40rc de Javier Sabiote cierra la primera jornada, de las tres previstas en el RCR de Alicante, sellando una gran actuación y firmando dos triunfos parciales en la competitiva clase ORC 2

 TABARCA VELA 2024 day 1

Alicante, 19 de julio de 2024

El Ebury – Foster Swiss, bajo la grímpola de la Liga Naval Mar de Alborán (Málaga) y armado por Javier Sabiote, no ha podido tener mejor arranque en la cita alicantina del Trofeo Tabarca Vela. Lo ha hecho en una jornada marcada por el poco viento y que ha ido ‘decrescendo’ a lo largo de la jornada, aunque y a pesar de ello el comité de regata ha podido completar el programa previsto de dos pruebas en todas las clases que hoy estaban en liza.

El AC40rc, liderado por Julio Bernardeau, ha mostrado su mejor imagen, con regatas técnicas, muy trabajadas en todos los aspectos que han permitido dominar de principio a fin las dos pruebas en cartera, tanto en tiempo real como tras la obtención de los tiempos compensados.

Jornada complicada por ese viento ‘débil’ a lo que se ha tenido que añadir la salida conjuntas de los ORC 2 con los grandes: ORC 1 con seis unidades. Una situación que ha obligado a un esfuerzo extra para encontrar el mejor posicionamiento en la línea de salida y en la que el Ebury – Foster Swiss ha sabido gestionarlo bien, permitiéndolo coger posición en ese primer tramo ceñida para afrontar con garantías de éxito los siguientes tramos: popa y después otra ceñida y popa, rumbo a llegada.

Mañana sábado, segunda jornada del Trofeo Tabarca, en la que está prevista en la emblemática regata costera a la isla de Tabarca, con puntuación doble, la primera será en paso por la isla y la segunda en las inmediaciones del club alicantino. Se prevé una baliza de desmarque a cabo Huerta, salvo cambios, tras la salida en las cercanías de la boca del club, de ahí ya pondré proa a Tabarca.

DECLARACIONES:

Julio Bernardeau | PATRÓN EBURY – FOSTER SWISS SAILING TEAM

“Día muy complicado con poco viento y cada vez bajando más. También hemos tenido el hándicap de tener salidas conjuntas con las clase ORC 1 y ORC 2, la nuestra, por lo que hemos tenido mucho tráfico debiendo sortera algunos barcos de mayor eslora. Aún y pesar de ello estamos muy contentos con el rendimiento del barco en esta primera jornada”.

“Mañana va a ser un día importante y esperamos seguir luchando en cada prueba para intentar lograr nuestro objetivo y que no es otro que ganar en Alicante, pero queda mucha regata por delante y debemos ir paso a paso”

About The Author