Víctor Sánchez, del Voley Textil Santanderina, y Luisa De Miranda, del UC3M Leganés, se proclaman campeones de los torneos del KO de la Superliga 2.
La Copa Príncipe y la Copa Princesa dejan dos campeones baleares. Tras un intenso fin de semana de competición copera de las categorías de plata del voleibol español, el ibicenco Víctor Sánchez y la mallorquina Luisa de Miranda se alzan con el título que les acredita como ganadores del torneo tras ganar al CV Roquetes y al CV Guía respectivamente en la final.
En categoría masculina, la única presencia balear del torneo era la de Víctor Sánchez. El líbero del Voley Textil Santanderina no ha tenido un camino fácil hacia el título ya que, a pesar de ganar bien el primer encuentro de la competición ante el CV Roquetes por 3-0, el conjunto cántabro cedió en el segundo partido de la fase de grupos ante el Servigroup Playas de Benidorm por 3-2. Aun así, el ibicenco y su equipo pasaron a semifinales, donde se impusieron al Barça Voleibol en un auténtico partidazo que se tuvo que decidir en el tie break. El Voley Textil Santanderina cerraría el torneo como lo abrió, ganando 3-0 y por la vía rápida al CV Roquetes para proclamarse campeón de la Copa Príncipe 2025.
En categoría femenina, la presencia balear se extendía hasta a tres de los seis equipos participantes. La colocadora del CV Melilla, Aina Nadal, fue la primera en despedirse del torneo al caer eliminada en la fase de grupos tras perder contra el CV Guía 1-3 y ante el UC3M Leganés 3-2. Natalia Binimelis, del Fedes Ascensores La Laguna, y Luisa de Miranda, del UC3M Leganés accedían a semifinales, pero solo esta última sería capaz de superar la ronda. La manacorina Binimelis se quedaría en las puertas de jugar la final copera al caer contra el CV Guía 1-3. Por su parte, la mallorquina Luisa de Miranda y su UC3M Leganés ganarían 2-3 al Santa Cruz Cuesta Piedra en semifinales y se impondría 3-2 al CV Guía en la gran final para alzarse campeonas de la Copa Princesa 2025.
En cuanto a la presencia balear en el cuerpo arbitral, Javi De Sande tuvo una actuación destacada durante todo el torneo. El colegiado balear pitó en cuatro de los nueve partidos disputados en toda la competición. De Sande estuvo presente en todos los enfrentamientos del Grupo A, actuando como primer árbitro en los partidos entre el Santa Cruz Cuesta Piedra y el MGC Mutua Premia Dalt Maresme y en el partido entre el MGC Mutua Premia Dalt Maresme y el Fedes Ascensores La Laguna. Además, el árbitro isleño actuó como segundo colegiado de la semifinal que enfrentaba al Fedes Ascensores La Laguna y el CV Guía.
|
|