UN UD SON VERÍ MUY SUPERIOR, SE REIVINDICA Y GOLEA AL UD ARENAL EN EL DERBI ARENALER, CON UN HUGO MARTIN QUE VOLVIÓ LOCA A LA DEFENSA HOY VISITANTE.
Pese a que el partido empezó igualado en sus primeros veinte minutos con un par de llegadas por cada bando, el equipo de Toni Romo empezó a tomar el mando del partido, gracias a la movilidad de un Hugo Martin que volvía a la que fue su casa, como flamante refuerzo de última hora.
Esto junto a la gran labor de un también incansable Fernando Bustamante, empezó a crear serios problemas a la zaga del Arenal.
Así en el minuto 36, en un error en la salida de balón de Carlos, que coge a su defensa descolocada, el centro desde la derecha es aprovechado por Sergi Cáceres para batir a un Lluc que no pudo hacer nada por evitarlo.
El equipo de Andrés Troya acusa el golpe y así 7 minutos más tarde,en el 43 y en una jugada muy parecida a la del primero es Antonio Gordillo ( ex del Arenal ), quien bate de nuevo a Lluc, con un gol festejado con rabia por el jugador local, y lógicamente por todo el equipo.
2-0 que empezaba a evidenciar la superioridad local, y con el que finalizaba la primera mitad.
Al inicio de la segunda, Vicente Valentino sustituyó al jugador Carlos Vieira, ( renqueante desde la jugada del segundo gol ) para apuntalar la línea defensiva del Arenal, y aquí tuvieron los visitantes sus mejores minutos, con una serie de llegadas y un par de avisos en la portería bien defendida por Fernando Torres.
El Son Verí lo intentaba con rápidas contras y en una de ellas, minuto 73 la defensa del Arenal comete un penalti, que Hugo Martin convierte en el 3-0, anotando su primer tanto en esta nueva etapa con su equipo.
Este tercer gol ya ponía imposible cualquier atisbo de reacción del Arenal, que pese a que acortó distancias en el minuto 80 con un autogol de Makan Diarra, aún tuvo que ver como en una nueva contra visitante, volvía a verse sorprendida una muy desafortunada defensa en la tarde de hoy, viendo como les caía el cuarto gol por medio de Aitor Molina que redondeaba la goleada por 4 a 1, justo en el minuto 91, que coincidía con el pitido final del colegiado MOISES MUÑOZ MENDOZA, que tuvo una buena actuación, acertando en la señalización del penalti y sin más jugadas conflictivas.
No permitió que el derbi se calentara e impartió justicia en el plano disciplinario con cuatro tarjetas amarillas para los locales Daniel Mon, Makan Diarra, Felix Criado y Fernando Bustamante y dos para los visitantes Marcos Lescano y Marc Bonet, todas ellas por lances del juego.
Bien asistido por JAVIER ALEMANY ROMERO E ISMAEL GARCÍA NAVARRO.
Buena labor en definitiva, del trío encargado de impartir justicia.
El equipo local, así como su cuerpo técnico celebraron muy efusivamente la importante y valiosa victoria conseguida, mientras que a los hoy visitantes en el municipal de S’ arenal, solo les quedó la opción de intentar recuperarse lo antes posible del golpe sufrido, en un partido al que no fueron capaces de tomar el control casi en ningún momento.
El UD SON VERÍ, tendrá opción de ratificar su buena racha la próxima semana, en una difícil visita al campo de una de las revelaciones de lo que va de temporada, como es el ESPORLES de Jordi Avelar.
El UD ARENAL, tendrá ocasión de resarcirse ante la visita de otro equipo en apuros, como es el AT. RAFAL de César Vera al que últimamente no le acompañan los resultados , y ocupa lugares bajos en la tabla clasificatoria.
Toni Romo
Fotos : Naomi.






