EL LÍDER APROVECHA MEJOR SUS OCASIONES Y SALE MÁS REFORZADO DEL MUNICIPAL DE S’ ARENAL.
Se esperaba por parte del equipo local, una tarde complicada ante la visita del líder de la clasificación , y aunque el resultado final así pudiera parecerlo, no indica lo que fue realmente el partido, ya que los pupilos de Andrés Troya dispusieron de varias ocasiones, como mínimo para empatar sobretodo en los últimos 30 minutos del partido que se volcaron en busca de una victoria, que no llegó, si no que sirvió para que el Andratx certificara la suya.
Empezaron los visitantes adelantándose en el marcador, en el minuto 14 con gol de Rafael Gutiérrez. Hubo una incidencia importante un minuto antes del gol, y fue la lesión de Dani Hernaez, uno de los jugadores más en forma de la defensa local, que tuvo que ser sustituido, y sin tiempo para calentar entró al campo Adri Ferreira. Esto produjo un desajuste momentáneo que facilitó el gol del Andratx.
En el minuto 42 era Mati de Llano, quien conseguía nivelar el marcador para el conjunto local , anotando el gol del empate con que se fueron al descanso los equipos.
En esta primera mitad hubo un par de jugadas muy protestadas por el banquillo visitante, pidiendo dos posibles penaltis en el área local, que ni árbitro ni auxiliar consideraron punibles.
También fue muy protestada esta vez por el banquillo local, la jugada que precedió al segundo gol visitante, ya que el gol llegó en una jugada en que el balón había sido controlado cuando se había salido del terreno de juego por la banda, junto a los banquillos. Cuando todos pensaban que el asistente iba a levantar el banderín, consideró que no había salido toda la circunferencia del balón y la jugada acabó con el segundo gol visitante, obra de Mateo Camacho en el minuto 63.
Esta jugada dejó muy tocado al equipo local , que fruto del desconcierto encajaba el tercero dos minutos más tarde obra de Pablo Bouzas en el 65.
Aún así los locales no entregaron el encuentro y de ahí al final contaron con varias llegadas muy claras y ocasiones sobretodo a balón parado pero no hubo acierto en la finalización.
El arbitraje corrió a cargo del colegiado ENRIQUE CEBALLOS CRUZ asistido por ÓSCAR BANACZEK CIEJKA, y ANGEL VENTURA FERNÁNDEZ. Tuvo una labor discutida por parte de los dos equipos debido especialmente por las jugadas ya mencionadas.
Siguió el juego bastante de cerca y en las dos jugadas de área le cogieron bien colocado, mientras que la jugada del segundo gol visitante, era del auxiliar, que fue quien tomó la decisión de que siguiera el juego.
Mostró cinco tarjetas amarillas, tres para los locales Bonet, Gueye y Ferreira, y dos para los visitantes Asensio y García.
Antes del inicio de guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de la esposa del coordinador del Arenal JUANJO RIU.
Todos los participantes en el encuentro: TRÍO ARBITRAL, JUGADORES Y TECNICOS LUCIERON BRAZALETES VERDES EN SOLIDARIDAD CON LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER DE BALEARES.
Toni Romo.





