SUFRIDA Y TRABAJADA VICTORIA DEL ARENAL EN EL MUNICIPAL DE SON VERÍ ANTE UN INTER MANACOR, QUE NUNCA ENTREGÓ EL PARTIDO.
Partido de toma y daca y muy entretenido el disputado esta tarde en el Municipal de S’ arenal, entre dos equipos que no han regateado esfuerzos por ofrecer una buena tarde de fútbol a la gente congregada en el recinto Arenaler.
Antes del inicio del partido se guardó un respetuoso minuto de silencio por el reciente fallecimiento del tío del jugador local MARC BONET. ( D.E.P. )
El Partido dió inicio con diferentes llegadas de uno y otro equipo, y con un par de buenas ocasiones por parte de los locales que ni Mati de Llano ni Toni Arrom, llegaron a materializar.
El tiempo avanzaba, y así nos plantamos en el minuto 40, en el que en una jugada en que duda la defensa local por un posible fuera de juego , David Leal que hoy ocupaba la portería local, se ve forzado a hacer penalti.
Lo lanza David Romá, ajustado al palo derecho y aunque Leal adivina la intención no consigue evitar que el Inter se adelante en el marcador.
Corría el minuto 41.
Cuando parecía que el partido se iría al descanso con este marcador, una jugada muy bien llevada de la delantera local, la finaliza Mati de Llano mandando el balón al fondo de las mallas del Inter, en el minuto 44 (1-1 )y jugadores a vestuarios.
En el minuto 75, se produce la jugada polémica del partido, cuando el Árbitro a instancia de su auxiliar ( luego reconoció que podría haberse excedido) enseña tarjeta roja directa en una jugada sin peligro y a la altura del banquillo del equipo local al considerar como juego brusco o vayan a saber que, una entrada del jugador Jonatan Castaño a Jaume Matamalas.
El equipo local se queda con un jugador menos a partir del minuto 75, con el enfado monumental de todo el banquillo local.
Pero lo que es el futbol… esta jugada encoraginó a los chicos de Andrés troya, y en el minuto 81 Adri Pericás consigue adelantar a su equipo con un auténtico golazo, que se cuela como un obus en la portería de un sorprendido David García que no puede hacer absolutamente nada por evitarlo.
Antes en el 80 las fuerzas se habían igualado al ver Jaume Matamalas su segunda tarjeta amarilla.
El partido no muere aquí, ya que en el minuto 89, Jorge Varó volvió a marcar para los locales el gol que parecía definitivo, ( 3-1 )pero este partido por como se había desarrollado se mereció acabar como lo hizo.
Ya en el descuento, minuto 92 el defensa local Angel Jiménez en un intento de despejar el balón, acabó introduciéndolo en propia puerta .
Resultado final 3-2, en un vibrante y entretenido encuentro que pudo ganar cualquiera, pero fueron los locales los que al final lograron imponerse.
Partido dirigido por el colegiado JUAN ALBERTO MARTINEZ FERNÁNDEZ como árbitro principal y con ANTONI MAGÍ BORDOY DÍAZ y SERGI BALLE REUS como asistentes.
Actuación correcta, pero que pudo quedar empañada por la expulsión a instancias de su auxiliar de la banda de banquillos, en una jugada que perfectamente pudo solucionarse con amarilla.
Por lo demás siguió el juego de cerca, a excepción de esta jugada que le pilló descolocado, no estando el auxiliar en la mejor situación para juzgarla.
Toni Romo
Fotos Naomi.