La jugadora cubana Regla Gracia comando la victoria de su equipo el CV Anaya en el derbi frente a Agrupació 365 CV Bunyola disputado en el polideportivo Joan Pericàs.
El encuentro empezó con un Bunyola más asentado que su rival llegando a obtener siempre ventaja con una máxima de 4 puntos. La recepción era el talón de Aquiles de Mayurqa siempre fue a remolque de su rival, llevándose las locales el primer set por 25- 21.
A partir de aquí, las de Andrés Torres fueron de menos a más, con un equipo mejor posicionado en defensa con Belén y Francina en las tareas de libero para que su colocadora, Sofia Pereyra pudiese distribuir sobre sus puntas Torres y Puerto y, en especial, para una inconmensurable Regla Castro que con remates contundentes fue decisiva en el tramo decisivo de set. Fue a partir del 16-16 cuando Mayurqa inició un despegue en el luminoso, con un parcial de 2-9 con el que cerraban la segunda manga por 18-25, poniendo las tablas a 1.
El tercer set comenzó con bastante igualdad, pero las “Mayurquinas” a partir del 5-6 se despegaron de su rival con diferencias de hasta 5 puntos que serían neutralizados en los momentos importantes del set con un parcial de 6-0 que ponía a Bunyola a solo 3 puntos de cerrar la manga (22-20) pero emergió de nuevo la figura de la cubana Gracia que anotó 4 de los 5 puntos de su equipo.
En el último parcial, aunque Bunyola trató de resistirse, fue a raíz del 12-12, cuando ya no dio opción alguna el conjunto palmesano a su oponente del que se des hizo por 16- 25 de forma clara con Neus Rigo, que cumplió en su nueva posición de central, cerrando el partido con un excelente remate.
Con esta victoria, CV Mayurqa Anaya sigue en la 5ª posición, pero ahora a tan solo dos puntos de Bunyola que continúa en la segunda plaza y que da opción a disputar el play de ascenso