Marc Torres
Balance balear en los Campeonatos de España Júnior y Sub-23 de carretera
Con las pruebas élite/sub23 femenina y élite UCI/élite masculina aún por disputarse este domingo —en las que los ciclistas baleares compiten integrados en sus respectivos equipos profesionales—, puede darse por finalizada la participación de la selección balear en los Campeonatos de España que se celebran en Granada.
Las pruebas se desarrollaron bajo un calor sofocante que condicionó notablemente el rendimiento de los corredores, provocando un altísimo porcentaje de abandonos. La selección balear no fue ajena a esta situación, aunque logró destacadas actuaciones como la 4ª posición de Marc Torres y la 9ª de Jaume Barceló como mejores resultados globales.
En la carrera en línea Sub-23, el balear Marc Torres fue protagonista al integrarse en una escapada de 16 corredores. Pese al ataque final de Yago Aguirre, que se llevó la victoria, Torres luchó hasta el final por el podio y cruzó la meta en una meritoria cuarta posición. Francisco Crespí fue 27º, mientras que Jordi Artigues, Marc Dols, Martí Mir y Jaume Muñoz no lograron finalizar la prueba.
En la categoría Júnior masculina, Jaume Barceló fue el único balear en completar la exigente carrera, logrando un notable 9º puesto. La dureza del recorrido y las altas temperaturas provocaron que solo 42 ciclistas cruzaran la línea de meta, frente a los 96 abandonos, entre los que se encontraban Miquel Adrover, Lluc Dols, Joan Morlà y Joan Riutort.
En la carrera Júnior femenina, de las dos representantes baleares, Zoe Wuyts finalizó en la 39ª posición, mientras que Irene Reina no pudo completar la prueba.
En cuanto a las pruebas contrarreloj, los resultados fueron los siguientes: Marc Dols 20º, Jaume Barceló 9º, Lluc Dols 31º e Irene Reina 19ª
