El acto ha estado presidido por el alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés, quien ha destacado que por segundo año consecutivo el evento contará con la presencia de Joan Llaneras, bicampeón olímpico y siete veces campeón del mundo
El vestíbulo del Ajuntament de Palma ha acogido este jueves la presentación de la 45ª Diada Ciclista de Sant Sebastià, que se celebra desde el año 1977 en el marco de las fiestas del patrón de la ciudad.
Durante el acto, el alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés, ha destacado que la Diada Ciclista “representa a la perfección los valores que queremos impulsar como ciudad, como la promoción de hábitos de vida saludables, la actividad física al aire libre y el fomento de una movilidad más sostenible”, subrayando además que se trata de “una de las actividades más consolidadas y participativas del programa de las fiestas de Sant Sebastià”.
La 45ª Diada Ciclista de Sant Sebastià tendrá lugar el 20 de enero, con salida a las 12.00 horas desde la plaza de Cort y llegada al Palau Municipal d’Esports de Son Moix, tras un recorrido urbano de 6 kilómetros por las principales calles de la ciudad.
Martínez Llabrés ha indicado también que, por segundo año consecutivo, la Diada contará con un embajador: Joan Llaneras, bicampeón olímpico y siete veces campeón del mundo. El alcalde ha destacado que su trayectoria “representa los valores del esfuerzo, la perseverancia y el compromiso con el deporte, lo que lo convierte en un modelo de referencia para las nuevas generaciones”.
A la llegada a Son Moix, los participantes podrán disfrutar de una jornada festiva con animación musical, batucada, actividades deportivas infantiles, el circuito de habilidades en bicicleta de Bimont Jove, actividades de Ludisport, así como un punto de avituallamiento de agua potable, en línea con el compromiso del Institut Municipal del Esport (IME) con la sostenibilidad y la reducción de plásticos.
Asimismo, se celebrará el tradicional sorteo de regalos, uno de los momentos más esperados de la jornada, así como la entrega de premios a los tres grupos más numerosos, consistentes en tres cheques de 200 euros, gracias a la colaboración de la Escuela Universitaria ADEMA.
Las inscripciones son gratuitas y permanecerán abiertas online hasta el 18 de enero a las 14.00 horas. Actualmente, ya se han superado las 1.800 personas inscritas, una cifra que el primer regidor de Cort ha destacado “como muestra del elevado interés que genera esta cita”, y ha animado a todos los ciudadanos a sumarse a la Diada.
La inscripción incluye dorsal, un obsequio de CaixaBank, una braga de cuello del evento y la participación en el sorteo final.
La recogida de dorsales y obsequios podrá realizarse previamente en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix, el polideportivo Municipal Germans Escalas, las piscinas municipales de Son Hugo y en los centros de El Corte Inglés (Avenidas y Jaume III).
El alcalde ha concluido su intervención agradeciendo de manera especial la colaboración de CaixaBank, así como de todas las entidades, empresas y clubes deportivos que hacen posible la Diada, además de los servicios de emergencia.
Entre las entidades colaboradoras, cabe señalar los clubes de élite que entrenan en Son Moix —Azul Marino, Palma Futsal, Fibwi, Palmer Basket y Mayurqa Voley Palma—, que colaboran aportando entradas para sus partidos, así como el RCD Mallorca, que aporta una camiseta firmada y dos entradas.
También colaboran El Corte Inglés, Bimont, ADEMA, Onda Cero y la Federación de Ciclismo de les Illes Balears.
En este sentido, Martínez Llabrés ha resaltado “la importancia de la colaboración público-privada en las iniciativas deportivas, culturales y sociales que se desarrollan en Palma”, asegurando que “es clave para seguir organizando eventos de calidad, con una gran participación y un claro retorno social”.
Por su parte, la directora territorial de CaixaBank en Illes Balears, María Cruz Rivera, ha puesto en valor la elevada participación de familias, y ha felicitado a la organización por el trabajo realizado para hacer posible esta nueva edición de la Diada.
Al acto de presentación también ha asistido el primer teniente de alcalde y regidor de Esports, Javier Bonet; el director general del área, David Salom; el gerente del IME, Miguel Ángel Bennasar; el regidor de Mobilitat, Toni Deudero, así como regidores de los grupos municipales PSOE, Vox y Més.
Asimismo, han estado presentes representantes de los colaboradores y patrocinadores, entre ellos el director de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Antonio Sánchez; el presidente de Adema, Diego González, y Norbey Andrade, vicepresidente segundo de la Federación de Ciclismo de les Illes Balears.










