Club Voley Palma no puede con CV Melilla

El equipo de Ciutat perdió por 3-0 en el Pabellón Javier Imbroda. Los pupilos de Genaro López lucharon de tú a tú en el primer set, pero el hecho de no conseguir cerrarlo les pasó factura

Club Voley Palma viajaba este fin de semana hasta Melilla para enfrentarse ambos conjuntos en un partido de necesidades puesto que ninguno de los dos conocía aún la victoria. Los mallorquines empezaron el partido muy concentrados y luchando de tú a tú contra CV Melilla. Sin embargo, no consiguieron ganar la primera manga y esto les sacó de partido sin que pudieran recuperar de nuevo su buen nivel de voleibol. Así, el partido terminó 3-0 (26-24, 25-14, 25-20) para los locales.

Los dos equipos entraron muy concentrados en el partido y conscientes de su importancia (5-5). Tras unos primeros compases en los que medían sus fuerzas, CV Melilla puso una marcha más para conseguir una primera ventaja de tres puntos (10-7). Ambos conjuntos intercambiaron una serie de saques fallidos (13-10) y los melillenses hacían mucho daño a Palma a través de Oliveira, que resultaba muy difícil de parar en defensa. Tras ponerse los locales 16-12 arriba, el Voley Palma consiguió reducir la ventaja (16-15) para no dejar escapar a los de Abdelkader. En el tramo final, entró Salerno por Goiano para tirar de veteranía y experiencia. Los mallorquines encontraron buenas ocasiones de ataque gracias a la conexión Madej-Fernando y, poco a poco, trabajaron bien la distancia para empatar 20-20 el electrónico. CV Melilla tuvo una primera bola de set (24-23) que Voley Palma —que no quería dejar ir la manga— consiguió salvar, pero finalmente los locales lo cerraron por 26-24.

El hecho de perder el primer set pese a haberlo luchado hasta el último segundo le pasó factura a Club Voley Palma. CV Melilla se puso por delante desde el principio (8-5) y dejó al Voley Palma completamente descolocado y fuera del partido. Los locales eran mucho más contundentes en todas las facetas del juego y, con el 14-9, obligaron a Genaro López a pedir tiempo muerto para los suyos. El equipo de Ciutat consiguió reponerse y recortar con buenos minutos de Salerno (15-12), pero no consiguieron mantener la inspiración de manera constante y Melilla, de nuevo, recuperó (17-12). Los de Palma dejaban a CV Melilla ante muchas ocasiones de bolas free, que estos sabían aprovechar para matar a su rival. Club Voley Palma no podía reaccionar y no le salía nada de su juego (22-14). Así, los de Abdelkader cerraron la manga con garantías por 25-14 y encaminaron su victoria.

Los de Genaro López comenzaron de manera anecdótica por delante en el tercer set (5-6), pero tras un parcial de 4-0, CV Melilla recuperó el mando del partido (9-6). El Voley Palma necesitaba buscar soluciones y cambiar su forma de afrontar el partido, puesto que no conseguía conectar de nuevo con el buen juego exhibido en la primera manga (15-11). Mitoulis y Cota entraron a pista para cambiar la dirección del juego y el ataque y, en efecto, la conexión del joven colocador con el zaguero ayudó favorablemente al Voley Palma. Sin embargo, no era suficiente para darle la vuelta al partido, que los locales tenían dominado por 20-14. El Voley Palma consiguió mitigar la diferencia y, con un CV Melilla con mucha facilidad para encontrar huecos donde poner la pelota, dejar el tercer set en un 25-20.

Los pupilos de Genaro López se marchan de Melilla sin conseguir sumar sus primeros puntos de la temporada y todavía en zona de descenso. Estos tendrán una nueva oportunidad de resarcirse la semana que viene en Teruel.

Ficha técnica:

CV Melilla: Mimoun (1), Vidoni (7), Méndez (14), Santos de Oliveira (16), Folguera (2), Del Carmen (5). Líbero: D. Ruíz. También jugaron: Martina (3), Portero (-), Macarro (5), El Mesaoudi (-).

Club Voley Palma: Toni de la Rosa (8), Luke Belda (10), Maciej Madej (2), Fernando Fernández (5), Lucas Goiano (6), Joaquín M. Del Pueblo (3). Líbero: Joan Miquel Garcías. También jugaron: Pablo Nieto (-), Héctor Salerno (3), Lluc González (-), Nico Moragues (1), Luis Cota (-), Milos Mitoulis (2).

Árbitros: Carlos Portugal y Juan Antonio Pedrosa

Parciales: 26-24, 25-14, 25-20

Pabellón: Pabellón Javier Imbroda. Partido correspondiente a la jornada 4 de Superliga.

 

 

About The Author