El 2024 entra ya en su recta final y con este tramo definitivo se van sucediendo también los epílogos en las diferentes competiciones que organizan las secciones deportivas del Club Náutico Ciutadella, como en su misma clase de Cruceros.
Este pasado fin de semana las aguas de la bahía de Ciutadella fueron el escenario de la cuarta prueba de la Liga Siroco Recambios de cruceros de este 2024, organizada por Es Náutico.
En poniente se hizo una regata costera, donde la salida se dio a las 10.30 horas de la mañana, frente al puerto de Ciutadella. El recorrido de esta nueva prueba de la competición de invierno se trataba de ir hasta el Faro Nati y volver al puerto antiguo ciutadellense, pudiendo disfrutar de un gran día para competir, con 7-8 nudos de viento de ‘mestral’.
Finalmente, el primero en llegar a Ciutadella fue el crucero Bitxet, a las 12.38 horas del mediodía. Y más o menos todos los participantes entraron entre esa hora y la 13 horas del mediodía.
Finalmente la clasificación general quedaría en esta cuarta prueba de la Liga Siroco con el citado Bitxet como primer clasificado, seguido del Chicory y del Marball, por este orden y en una entretenida regata.
Fase decisiva
Ahora sólo quedan otras dos pruebas para completar esta liga 2024; el 1 y el 15 de diciembre, día en que se entregarán los trofeos desde Es Náutico mismo