GRAN VICTORIA DE LAS SENIOR COMERCIAL PARERA – FEDERÓPTICOS MUNDO VISIÓN EN CASA DEL SON SERVERA
La primera gran alegría del fin de semana fue la victoria de nuestras séniors de liga insular. Las jugadoras del senior Comercial Parera – Federòptics Món Visió sumaron la victoria (24-37) en la pista del Son Servera. Fue un partido marcado por la solidez defensiva y la concentración, donde el equipo supo minimizar errores y mejorar el acierto de cara a canasta, mostrando un baloncesto serio y efectivo.
Los equipos infantiles disputaron partidos muy exigentes. El infantil Bioconstrucciones Piedra Viva fue superado claramente por el San José por 73 a 23 . Por su parte, el Infantil Masculino Baubal Construccions perdió por 41 a 91 ante Llucmajor, en un partido marcado por la velocidad del rival y la mejora defensiva de los manacorenses en el último cuarto. En femenino, derrota ajustada de las muñecas del infantil Servimedic por 73 a 70 en Pollença y derrota de las muñecas del infantil Auto Navidad en Sa Pobla por 61 a 47.
También los más pequeños gozaron de una gran jornada: el Mini Masculino Rojo Casal Mallorquín ganó 43-82 en Santa Maria en un partido muy completo, con un juego alegre y acertado en ataque. Las muñecas del mini femenino Ortofísica LLevant hicieron un buen partido en Pollença pese a la derrota por 61 a 49. El Premini Blanc Ofi-Illa, por su parte, debutó con muy buenas sensaciones ante el Ciudad de Inca Baloncesto, reflejando en la pista todo el trabajo realizado durante las últimas semanas. Las muñecas del premini Bufete Perelló – Complex s’Estació debutaron en liga ante el CB Binissalem y los niños del premini Forn ca’n Tòfol disfrutaron del baloncesto en casa de los compañeros del Llucmajor.
ESPECTACULAR PARTIDO DE LOS JUNIORES PASTELERÍA RAMIS – HORNO CA EN AMER ANTE EL ANDRATX
En categoría junior, gran victoria del junior Pastelería Ramis – Forn ca en Amer por 71 a 69 ante el Andratx. Por otro lado, El junior masculino Bar el Porrón ofreció un partido de emociones fuertes ante el Pollença, consiguiendo la victoria por 75-69 después de un final muy disputado. Nuestros juniors supieron reaccionar a los momentos difíciles y demostraron carácter y madurez para cerrar el partido a favor. En cambio, el Junior Femenino Construccions Ginard vivió una jornada complicada en la pista del CB Andratx (96-25), en un partido donde un bloqueo mental impidió mostrar su verdadero nivel; un recordatorio de la importancia de mantener la confianza y seguir trabajando sin bajar los brazos.
En cuanto al cadete masculino Jardines Son Capó, la derrota ante el Joan Capó (70-57) llegó después de una buena primera parte de los nuestros, con ventaja en el descanso, pero un tercer cuarto con un fuerte parcial local marcó el desenlace. Sin embargo, el equipo luchó hasta el final, mostrando capacidad de reacción y espíritu competitivo. El cadete masculino Sonsònia Centre Auditiu fue superado por BC Santanyí por 35 a 110 y el cadete Carpintería Lliteras y Resina cayó en casa de La Salle de Palma por 77 a 27. En cadete femenino, gran victoria del Innovatec Security ante CIDE por 84 a 75.
El fin de semana se cerró con la victoria del Senior Balear Masculino Cárnicas Sunyer – Jardines y Limpiezas Ahmed, que se impuso 51-59 en la difícil pista del Baloncesto Santa Maria. Los manacorenses supieron adaptarse a la exigencia del partido, defendiendo con solidez y tomando buenas decisiones ofensivas para asegurar un triunfo muy trabajado fuera de casa.
GRAN REPRESENTACIÓN DEL BALONCESTO MANACOR EN LAS CONVOCATORIAS DE LA FEDERACIÓN BALEAR DE BALONCESTO
Martina Vallespir ha sido escogida para formar parte de la preselección infantil femenina de las Islas Baleares y Alma Dalmau ha sido preseleccionada con la selección cadete femenina de nuestras islas.
Por su parte, Joana Sansó, Victoria Llabrés y Silvia Lorenzo han sido convocadas para formar parte del programa de seguimiento de la FBIB en categoría cadete femenina y Inti Yolotil, Andreu Pastor y Arturo Valbas han sido convocados por el mismo programa en categoría masculina.
Finalmente, Mae Pascual participó en la segunda sesión de los Minibasket Days de la generación de 2015.






