El cuadro mallorquín inició el duelo con mucha energía. Las baleares se colocaron de manera rápida con una ventaja de 0-4, gracias a dos acciones de mérito de Sofía da Silva. Josephine de Barros Filipe encabezó la reacción local y sumó cinco puntos consecutivos que dieron la vuelta al marcador. El conjunto palmesano mantuvo la serenidad y prosiguió con un elevado acierto en las zonas interiores. La paciencia en las situaciones ofensivas del equipo permitió encontrar muchas opciones de superioridad en la pintura. En tramos del encuentro, Gedna Capel y da Silva, las dos pívots de la plantilla, estuvieron juntas en la cancha y acentuaron esa fuente de anotación para los intereses visitantes. El resultado tras el primer cuarto, 11-18. Park selló el parcial con una canasta de mucha habilidad.
En el segundo asalto, el Azulmarino continuó aprovechando el gran momento de las interiores y abrió brecha en el luminoso. Nogaye Lo apareció en escena y fue clave para aumentar diferencias. Los problemas de faltas de Diana Cabrera fueron una losa importante para la escuadra extremeña. Las cacereñas se aferraron al choque de la mano de Barros Filipe que alcanzó los dobles dígitos antes de llegar al entreacto. El gran esfuerzo del grupo provocó el 30-41 con el que finalizó la primera mitad.
En el tercer capítulo, ambos conjuntos protegieron muy bien el aro propio. Las defensas se adueñaron de la contienda y el Azulmarino logró mantener una cómoda distancia en el electrónico. El parcial fue de 11-13 para las viajeras, que se marcharon a la batalla de los últimos 10 minutos con un favorable 41-54.
En el cuarto final, las mallorquinas lucieron una formidable efectividad desde la larga distancia y sellaron la cuarta victoria consecutiva. Itziar Arregui aportó tres triples y comandó la exhibición del equipo en este tramo del partido. Gedna Capel fue la más destacada con 14 puntos y 7 rebotes. Sofía da Silva, con 11 tantos y 7 capturas, ofreció una sólida versión. El triunfo por 55-76 define a la perfección el gran choque realizado por las jugadoras.
Parciales:
11/18, 19/23, 11/13 y 14/22.
Ficha técnica:
Al-Qázeres:
Sharps (14), Fontela (2), Prieto (3), González (-), Morales (3), Faussurier (7), Méndez (10), Suárez (-), Cabrera (4) y de Barros Filipe (12).
Azulmarino Mallorca Palma:
Park (5), Silva (3), Aviñoa (8), Tainta (-), Lo (6), Arregui (9), Almendro (9), Cases (11), Capel (14) y da Silva (11).
Árbitros: Villanueva Tena y Hernández Cañaveras.
Pepe Vázquez valora el triunfo en Cáceres